Elecciones

Elecciones 2015 | Candidatos del distrito 07 se enfrentan en un debate tibio

Obra pública, endeudamiento, combate a la corrupción, transparencia gubernamental y del Congreso, seguridad pública entre otros temas fueron los que se trataron en el debate de los candidatos a diputados federales por el séptimo distrito organizado por el periódico Noroeste, al cual no asistió la candidata del PRI.  Sin embargo, a pesar de que se […]

Obra pública, endeudamiento, combate a la corrupción, transparencia gubernamental y del Congreso, seguridad pública entre otros temas fueron los que se trataron en el debate de los candidatos a diputados federales por el séptimo distrito organizado por el periódico Noroeste, al cual no asistió la candidata del PRI. 

Sin embargo, a pesar de que se trató de un espacio para hacer propuestas novedosas, los aspirantes se centraron en las mismas de siempre: retirar el fuero a quienes ocupen cargos en el Gobierno, reducir el sueldo de los diputados y senadores, transparentar el gasto público y pedir sanciones a quienes cometan actos de corrupción, a pesar de que se trate de un simpatizante de un partido en el poder.

El debate fue protagonizado por Guadalupe Conde, del PAN; María del Rosario Monrreal, del PRD; Gilberto Izábal, del PT; Marco Antonio Medrano, de Morena; Himelda Ayón, de Movimiento Ciudadano; Ana Karen Castro, del Partido Humanista; Aurora Mercado, de Encuentro Social; Rosario Velarde, de Nueva Alianza y Vidal Jiménez, candidato independiente.

La única ausente en el encuentro fue la candidata del PRI, Rosa Elena Millán Bueno, a quien reiteradamente los otros aspirantes le reclamaron su ausencia debido a que, por ser su partido el que se encuentra en el Gobierno, debería rendir cuentas a los ciudadanos de sus acciones.

Rosa Elena Millán no fue la única cuestionada. Karen Castro Olivas, del Partido Humanista, señaló que Vidal Jiménez, a pesar de tratarse de un candidato independiente, había recibido recursos del Partido Sinaloense por militar en él para realizar la campaña.

“Desde ahí nos están mintiendo. Tenemos que ser conscientes y presentarnos como lo que somos realmente, no traer banderas que no lo son, invito a que aclare ese punto”, manifestó.

Por su parte, Aurora Mercado señaló las grandes cantidades de dinero que se gastan en las campañas políticas por parte de los partidos más grandes, lo cual raya en lo excesivo, mientras que a Encuentro Social le dieron únicamente 25 mil pesos.

 

FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo