Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. ¡Antidoping sorpresa! Culiacán, Sin. Choferes de autobuses foráneos fueron sorprendidos cuando se les aplicó un examen toxicológico, o antidoping, en las instalaciones de la central nueva de Culiacán. Se espera que los resultados de las pruebas sean dados a conocer […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01

¡Antidoping sorpresa!

Culiacán, Sin. Choferes de autobuses foráneos fueron sorprendidos cuando se les aplicó un examen toxicológico, o antidoping, en las instalaciones de la central nueva de Culiacán. Se espera que los resultados de las pruebas sean dados a conocer el próximo jueves.

El jefe de departamento de inspección de la Dirección de Vialidad y Transportes, Eleazar Cervantes, señaló que, de más de 700 pruebas aplicadas a camiones urbanos y foráneos, 42 han dado resultado positivo.

Si calor hace todo el año…

Culiacán, Sin. El diputado priista Guadalupe Peréz ha planteado la necesidad de que se amplié de 8 a 10 meses el periodo de subsidio a la tarifa de energía eléctrica, ya que debido al intenso calor los sinaloenses utilizan el aire acondicionado desde antes de que inicie el periodo de verano.

Así Peréz Quiroz propone prolongar la tarifa desde abril hasta noviembre, y es que se puede decir que en Sinaloa hace calor todo el año.

Chinos quieren maíz sinaloense

Culiacán, Sin. Con motivo de promover relaciones comerciales el representante del gobierno de la ciudad china de Changchun en México, Al Chu, invitó a productores agrícolas de Sinaloa a participar en la decimocuarta edición de la Expo de Agricultura en dicha ciudad China.

El funcionario señaló que buscan importar productos como el maíz y el tomate  desde Sinaloa, ya que debido a la poca confianza por la contaminación, los consumidores chinos prefieren los alimentos importados.

3min-02

Video-escándalo golpea al INE

Ciudad de México. Más allá de la indignación que pudieran causar las declaraciones del Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, donde hace burla de la comunidad indígena, es de llamar la atención que esta filtración llegué a pocos días de celebrarse la jornada electoral a nivel nacional, situación que da a pensar en es un intento de dañar al INE.

Tal vez esta situación desgaste al consejero del INE cuando el día de mañana analice en sesión extraordinaria la posibilidad de quitar el registro al Partido Verde, medida impulsada por 6 partidos políticos. Desde luego el PRI no es uno de ellos.

Baja productividad y nuevo recorte al PIB

Ciudad de México. Dos noticias preocupantes para el panorama económico nacional fueron dadas a conocer por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco de México (Banxico).

En el caso de la OCDE, el organismo señala que entre el año 2000 y 2014 la productividad del país se redujo 1.4% en promedio anual, lo que nos deja un 60% más abajo que la productividad promedio de los países miembros.

Dicho esto no es raro que los pronósticos del PIB sigan a la baja y así lo demuestra Banxico con un nuevo recorte, esta vez de un rango de 3.5 a 2.5% hasta un 2 a 3%.

3min-03

Cobijarán a migrantes

Kuala Lumpur/Yakarta. Malasia e Indonesia acordaron hoy autorizar la entrada temporal a su territorio de unos 7.000 inmigrantes de Myanmar y Bangladesh que se encuentran a la deriva en el mar, pero sólo si logran alcanzar sus costas.

“Les ofreceremos temporalmente cobijo a condición de que la comunidad internacional lleve a cabo en un año el proceso de reubicación y repatriación”, anunció el ministro malasio de Relaciones Exteriores, Anifah Amas, tras reunirse con su homólogo indonesio, Retno Marsude, cerca de Kuala Lumpur.

Proponen racionar el agua

California. Los granjeros del delta de los ríos Sacramento y San Joaquín, que tienen los derechos de agua más antiguos de California, propusieron reducir de forma voluntaria su consumo de agua en un 25 por ciento para evitar la posibilidad de restricciones aún más duras del estado este verano, mientras una sequía record continúa en el estado.

¡Cuesta un huevo!

Iowa, Estados Unidos. El sacrificio de millones de gallinas en distintos estados de la unión americana debido a un fuerte brote de gripe aviar ya ha empezado a afectar los suministros de huevo, lo que ha elevado el precio del básico hasta en un 58% respecto a hace un mes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo