Educación

Reúne U de O a 29 universidades que buscan mejorar las actividades económicas

Al inaugurar hoy la Décima Cátedra de Contabilidad y Administración del Consorcio de Universidades de México, el rector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez, destacó la gran alianza de 29 universidades del país para dar pasos agigantados hacia una mejor educación. En la apertura del evento, que se desarrolla en el nuevo auditorio […]

Al inaugurar hoy la Décima Cátedra de Contabilidad y Administración del Consorcio de Universidades de México, el rector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez, destacó la gran alianza de 29 universidades del país para dar pasos agigantados hacia una mejor educación.

En la apertura del evento, que se desarrolla en el nuevo auditorio de la Universidad de Occidente  en Culiacán, el rector dijo que no se trata sólo de una deliberación entre académicos sino que es una acción articulada con los sectores productivos y sociales.

La cátedra “Agustín Reyes Ponce” reúne a estudiantes, académicos y expertos de todo el país que presentarán 85 ponencias, proyectos, protocolos de investigación o estudios tendientes a buscar nuevas formas y soluciones a las actividades productivas en México.

Guillermo Aarón Sánchez señaló que se tratarán temas trascendentes para la academia, empresas y sectores productivos en general, en un esfuerzo concertado de Cumex para mejorar la  calidad en la educación y exponer voces de especialistas que saben, por ejemplo, cómo impulsar más a las pequeñas y medianas empresas, que son mayoría en el país.

Cumex realiza ocho cátedras nacionales y en el caso de la que se realiza en la U de O incluye mesas de trabajo, conferencias nacionales e internacionales, talleres y reuniones de cuerpos académicos que se efectuarán del 20 al 22 de mayo.  Se abordan temas como pymes y empresas familiares,  tecnología en las finanzas y administración de riesgos financieros y económicos.

“Se trata de conversar entre todos para hacer nuevos hallazgos en las ciencias económicas”, resumió el rector Guillermo Aarón Sánchez.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo