Economía

Endeavor Sinaloa elige a sus emprendedores de alto impacto

La empresa Rimsa, de Los Mochis, fue escogida en el séptimo panel de selección regional para recibir asesoría y posteriormente competir contra otras compañías Endeavor a nivel nacional e internacional. Endeavor Sinaloa celebró el fin de semana su séptimo panel de selección regional para encontrar a los nuevos candidatos a convertirse en Emprendedores Endeavor, es […]

La empresa Rimsa, de Los Mochis, fue escogida en el séptimo panel de selección regional para recibir asesoría y posteriormente competir contra otras compañías Endeavor a nivel nacional e internacional.

Endeavor Sinaloa celebró el fin de semana su séptimo panel de selección regional para encontrar a los nuevos candidatos a convertirse en Emprendedores Endeavor, es decir, emprendedores de alto impacto que poseen empresas innovadoras, escalables y que generan una impresión positiva en la sociedad.

Los candidatos que participaron en esta ocasión, luego de pasar un riguroso proceso de selección meses antes, fueron los emprendedores de las empresas Siria Boutique, Rimsa y La Mera Mera. Pero solo el mochitense Christian Rodríguez, de Rimsa, que se dedica al mantenimiento integral de oficinas comerciales, resultó elegido por los mentores de este organismo y recibió el título de Nominado Endeavor.

Guillermo Alvarado, Gerente de Endeavor Sinaloa, explicó que la evaluación de los empresarios constó de varios criterios, pero se tomó en cuenta que tuvieran un modelo de negocio validado, replicable y escalable, que haya incrementado el número de empleados en 20% en los últimos tres años y que el emprendedor posea un visión de hacer las cosas en grande.

Ahora Christian Rodríguez recibirá apoyo de la red de mentores de la organización para acelerar su compañía y posteriormente competir con otras empresas en paneles de selección nacional e internacional.

Y de resultar elegido, detalló Guillermo Alvarado, obtendrá el sello de Emprendedor Endeavor, con lo que tendrá el derecho de recibir mentorías de la red de mentores del organismo a nivel internacional, podrá acceder a los eventos empresariales más importantes, se le acercará a fuentes de financiamiento y a los fondos de inversión más importantes del mundo, entre otros.

Actualmente, en Sinaloa existen 8 Nominados Endeavor y 2 Emprendedores Endeavor.

 

FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo