Economía

Recorta OCDE pronóstico de crecimiento económico de México

La débil demanda en la economía mundial y los problemas financieros del sector de la construcción en el país incidieron en el ajuste a la baja del organismo internacional. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se sumó a las instituciones que no ven un panorama positivo para la economía mexicana para […]

La débil demanda en la economía mundial y los problemas financieros del sector de la construcción en el país incidieron en el ajuste a la baja del organismo internacional.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se sumó a las instituciones que no ven un panorama positivo para la economía mexicana para este 2015 y el 2016, ya que recortó su previsión de crecimiento económico. De 3.9%, que pronosticó en noviembre de 2014, pasó a 2.9% para este año, mientras que para el próximo año su estimación la ajustó a 3.5% desde un 4.2%, de acuerdo al Panorama Económico Mundial 2015.

Sin embargo, el ajuste a la baja del organismo sobre la economía de México está entre los más optimistas, pues el Banco de México lo ubica en un rango entre 2% y 3% y la Secretaría de Hacienda lo prevé en un intervalo de entre 2.2% y 3.2%.

La OCDE precisó que los factores que incidieron en el recorte fueron la débil demanda en la economía mundial, así como los problemas financieros del sector de la construcción en México. Asimismo, el organismo internacional advirtió que el principal riesgo para el desarrollo económico nacional es la posible volatilidad derivada de cambios en la política monetaria de Estados Unidos.

Economía mundial también a la baja

De acuerdo con la OCDE, el desarrollo de la economía mundial tampoco destacará este año, pues redujo su previsión de crecimiento para este 2015 a un 3.1% desde el 3.7% que pronosticó en el análisis pasado.

No obstante, el organismo con sede en París dijo que espera que los precios más bajos del petróleo aseguren una recuperación gradual, aunque la inversión débil sigue siendo una preocupación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo