Elecciones

Arranca proceso electoral; INE garantiza instalación total de casillas

Con la garantía de colocar las más de 4 mil casillas correspondientes para Sinaloa es que el consejo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral oficializó el arranque de la jornada electoral en el estado. Con un inicio puntual, todos los distritos electorales abrieron antes de las 8:00 de la mañana, y una buena parte […]

Con la garantía de colocar las más de 4 mil casillas correspondientes para Sinaloa es que el consejo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral oficializó el arranque de la jornada electoral en el estado.

Con un inicio puntual, todos los distritos electorales abrieron antes de las 8:00 de la mañana, y una buena parte de las casillas ya se encontraba instalada, por lo que los ciudadanos acudieron a emitir su voto desde temprana hora.

Miguel Ángel Ochoa Aldana, consejero presidente de la junta local del INE, dijo que se espera una jornada tranquila e hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a las urnas y hacer de este un proceso democrático con buenos índices de participación.

Asimismo lamentó los hechos violentos registrados ayer, en los que dos excandidatos habían sido privados de la libertad pero luego fueron encontrados.

“Es lamentable que sucesos como estos manchen el proceso, pero afortunadamente los ciudadanos fueron encontrados y no pasó a mayores. Esperemos que no haya más manchas y la votación se realice en armonía”, manifestó.

El funcionario electoral expresó su preocupación por los comicios en estados como Oaxaca o Guerrero, y externo su esperanza porque en Sinaloa no se vean hechos de ese tipo, donde grupos de ciudadanos se están organizando para boicotear las elecciones.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo