Educación

Congreso frena ley para niños, niñas y adolescentes por polémica en educación sexual

Debido a que el tema de la educación sexual causó polémica entre los diputados, con 28 votos a favor se aprobó una moción suspensiva para el dictamen que aprueba la Ley para los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa. Durante la discusión del dictamen, los diputados Marco Antonio Irízar Cárdenas […]

Debido a que el tema de la educación sexual causó polémica entre los diputados, con 28 votos a favor se aprobó una moción suspensiva para el dictamen que aprueba la Ley para los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.

Durante la discusión del dictamen, los diputados Marco Antonio Irízar Cárdenas y Lorena Pérez Olivas pidieron que esta fuera detenida debido a diversas observaciones en el tema de acceso a métodos anticonceptivos, previsto en el artículo 45, apartado séptimo.

El dictamen, que había sido firmado por todos los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, fue frenado por varios de los mismos.

Sin embargo, Ramón Lucas Lizárraga, del grupo parlamentario del PRD, cuestionó la decisión argumentando que es el poder de la religión lo que está deteniendo el proceso.

“El Congreso no puede, ni debe estar supeditado a presiones que se hagan a través de poderes fácticos como los religiosos, de que ese tema no deba de incorporar”, señaló.

Sylvia Myriam Chávez López, de Nueva Alianza, señaló que el dictamen no debía detenerse, pues no solo ya había pasado por las comisiones sino que fue firmado por la totalidad de los diputados involucrados.

Asimismo señaló que es un retraso que el tema de los derechos sexuales no se incluya en el dictamen.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas