Economía

Banco Mundial reduce pronóstico del PIB de México

El organismo explicó que el ajuste a la baja se debe a una leve ralentización de la economía de Estados Unidos en primer trimestre del año, a la caída de los precios del crudo y a un incremento moderado de los salarios. Tal y como ya lo hicieron otras instituciones nacionales e internacionales ante los […]

El organismo explicó que el ajuste a la baja se debe a una leve ralentización de la economía de Estados Unidos en primer trimestre del año, a la caída de los precios del crudo y a un incremento moderado de los salarios.

Tal y como ya lo hicieron otras instituciones nacionales e internacionales ante los pobres resultados de la economía mexicana en el primer trimestre del año, el Banco Mundial recortó su previsión de crecimiento económico de México para el cierre de este 2015 de 3.3% a 2.6%.

El organismo explicó en su informe Perspectivas económicas mundiales que el ajuste a la baja se debe a una leve ralentización de la economía de Estados Unidos en los primeros tres meses del año, a la caída de los precios del crudo y a un incremento moderado de los salarios.

El pronóstico del Banco Mundial sobre la economía nacional está en un rango optimista, ya que la OCDE lo ubica en 2.9%, mientras que el Banco de México lo prevé en un intervalo entre 2% y 3% y la Secretaría de Hacienda, entre 2.2% y 3.2%.

La institución también ajustó la proyección de crecimiento de la economía mundial de 3% a 2.8% para este año y mantuvo en 3.3% la de 2016.

En su reporte, el Banco Mundial explicó que los países en desarrollo enfrentan una serie de desafíos de gran envergadura en 2015, incluida la inminente perspectiva de tener que endeudarse a un costo mayor al tiempo que se adaptan a una nueva era de bajos precios del petróleo y otros productos básicos claves.

La situación se traduciría en un cuarto año consecutivo de magro crecimiento económico, puntualizó, por lo que proyecta que las economías en desarrollo crezcan en 4.4 % este año, con un probable aumento a 5.2% en 2016.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo