Clima

¡Que Calorón! | 10 trucos para vencer el calor sin aire acondicionado

La llegada del verano ha traído eso que toda persona que ha visitado Culiacán sabe: el calor. Por eso te traemos algunos consejos para que, sin necesidad de usar el aire acondicionado, los fuertes rayos del sol no te hagan sufrir más.  Sin lugar a dudas en Culiacán ya se siente el calor. En los últimos […]

La llegada del verano ha traído eso que toda persona que ha visitado Culiacán sabe: el calor. Por eso te traemos algunos consejos para que, sin necesidad de usar el aire acondicionado, los fuertes rayos del sol no te hagan sufrir más. 

Sin lugar a dudas en Culiacán ya se siente el calor. En los últimos días el Servicio Meteorológico Nacional ha reportado temperaturas de hasta 38 grados, y aunque el verano apenas está por iniciar, el cambio de clima se hace evidente al salir a las calles.

Aunque el aire acondicionado o mini split es de las soluciones más satisfactorias para luchar contra este clima extremo, muchas personas no tienen acceso a estos, además que, en si mismo el uso de aires acondicionados abona al calentamiento global, lo que lo hace de este una solución momentánea que a largo plazo agrava el problema.

Es por eso que en Revista Espejo nos hemos dado a la tarea de investigar un poco y traerte algunos trucos y consejos para que evites el calor sin usar el aire acondicionado.

vic-goth-21NO SEAS DARKS

No seas darks y guarda tu ropa oscura para otra temporada, pues estos absorben más la luz solar y te pueden dejar empapado en sudor en poco tiempo. Mejor elije prendas blancas y ligeras, pues además de permitir la circulación del aire, los colores claros te ayudarán a mantenerte fresco al reflejar la luz solar. Esto también funciona para los colores de tu casa.

700_restoration-brushed-nickel-table-fan-jpegCONVIERTETE EN MAESTRO DEL AIRE

Conviértete en maestro del aire conociendo como este circula dentro de tu hogar. Mantén abiertas puertas y ventanas en las horas de menos calor y, si tienes algunos ventiladores, colócalos de manera que cada habitación de tu hogar tenga aire circulando a través de ella.

474732_lamparas_fourecentes

ELIMINA LAS FUENTES DE CALOR

Apaga luces y otros aparatos que consuman mucha energía, pues esto te ayudará a prevenir el exceso de calor. Los focos incandescentes transforman en calor el 90% de la energía que utilizan, por eso es mejor cambiarlos por bombillas fluorescentes, que además te ayudarán a ahorrar electricidad.

IMG_1187-1024x768

EVITA LA HUMEDAD

A lo mejor crees que un poco de humedad ayudará a refrescar tu hogar, pero no hay nada menos cierto. En realidad, al evaporarse, la humedad incrementa la sensación de calor por lo que si pensabas que tender la ropa en la sala era buena idea, ahora podrás pensarlo dos veces.

2185152-0505-rec

ENGAÑA A TU TERMÓMETRO INTERNO

Dentro del sistema nervioso central, el hipotálamo se encarga de recabar toda la información sobre temperatura corporal y ambiental, por lo que la simple acción de pasar un trapo húmedo por la nuca hará pensar a tu cuerpo que está en un ambiente fresco, lo que disminuirá tu sensación de calor.

web-heatwave-1v2-rex

MANTENTE HIDRATADO

El sudor mantiene tu cuerpo fresco a través de la evaporación, pero para esto necesitas estar constantemente hidratado. Beber agua fresca es la mejor opción ya que el agua fría baja repentinamente la temperatura corporal, a lo que el cuerpo reacciona incrementándola nuevamente.

78493051

ALÉJATE DE LA ESTUFA

Evita cocinar en la estufa. Come alimentos fríos o frescos que no requieran cocción. También puedes comer alimentos picantes para aumentar la sudoración. Si tienes que calentar la comida utiliza el microondas para que el calor no salga del aparato. Opta por pequeños refrigerios durante el día, pues al comer en exceso activas el proceso de digestión que hace que tu cuerpo se caliente.

Rice_02

APRENDE DE JAPÓN

Los ‘nón lá’ son los sobreros cónicos que usan por todo el sudeste asiático los recolectores de arroz. Ese sombrero cónico característico que imita a una pequeña sombrilla adosada a la cabeza es una excelente opción para proteger la cara y nuca de los rayos solares. Si no te animas a salir con uno de estos a la calle, opta por traer siempre a mano una sombrilla.

670px-Check-if-Your-Breath-Smells-Bad-Step-1

CÓPIALE A LOS CANGUROS

¿Sabías que los canguros se lamen las muñecas para mitigar el calor? Según los expertos, las muñecas es la parte del cuerpo por donde más cerca pasan las venas y arterias de la piel, por lo que humedecerlas con agua o un pañuelo mojado estarás refrescando tu circulación sanguínea, lo que te proporcionará sensación de frescura.

forumfl4

MUDATE A FORUM

Si ninguno de los consejos anteriores te satisface puedes mudarte a Plaza Forum. El lugar de descanso preferido por los transeúntes y estudiantes culichis que buscan escapar del calor mientras pasean por la ciudad.

Cuéntanos, ¿como haces tu para vencer el calor?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo