Economía

¿Papá primerizo? | 5 consejos para darle la bienvenida… ¡a nuevos gastos!

Los costos que implica tener un hijo van desde las consultas médicas y alimentación, hasta ropa y artículos duraderos, así que si es papá primerizo, debe prepararse para darle la bienvenida a nuevos gastos. Sin duda, tener un hijo es una de las mejores experiencias de la vida y también una gran responsabilidad que impacta […]

Los costos que implica tener un hijo van desde las consultas médicas y alimentación, hasta ropa y artículos duraderos, así que si es papá primerizo, debe prepararse para darle la bienvenida a nuevos gastos.

Sin duda, tener un hijo es una de las mejores experiencias de la vida y también una gran responsabilidad que impacta directamente el núcleo familiar. Tampoco es un misterio que el nacimiento de un bebé aumenta en gran medida los gastos del hogar, lo que para muchas parejas podría convertirse en un problema.

De acuerdo con un estudio realizado por bebe2go.com, los padres deben de contar con un presupuesto aproximado de 260 mil pesos para solventar los nueve meses de gestación y los primeros nueve meses de vida del nuevo miembro de la familia.

Y no es para menos, pues los costos que implica tener un hijo van desde las consultas médicas y alimentación, hasta ropa y artículos duraderos. Así que si es papá primerizo, debe prepararse para darle la bienvenida a nuevos gastos. Pero para que estos no lo hagan llorar como bebé, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presenta 5 consejos para que se prepare y sepa cómo ser un papá ahorrador.

Tenga las cuentas claras

Antes de que nazca su bebé haga lo siguiente: calcule los ingresos que mes con mes entran a su hogar y réstele todos sus gastos fijos, como renta, hipoteca, servicios, gastos de comida, entre otros. De esta manera podrá darse una idea de cuánto puede llegar a gastar mensualmente. Ahora, elabore una lista de los gastos que se sumarán a su hogar una vez que nazca su bebé, con el fin de tenerlos identificados y no lo tomen desprevenido.

Busque opciones

Los pañales deben de tener un lugar importante en su lista de gastos, por lo que lo mejor es buscar opciones que los reduzcan en cantidad o precio. Una buena alternativa para ahorrar es comprar pañales de tela, ya que son lavables. Si no le gusta esta idea y prefiere los desechables, evite comprarlos en paquetes pequeños o en tiendas de abarrotes. Mejor busque ofertas y compre paquetes de 60 pañales o más.

Compre artículos que se adapten

Los accesorios para bebés son llamativos, y como papá primerizo puede pensar que los necesitará todos, pero mejor haga conciencia, revise sus necesidades y compre lo que en realidad requiera. Comprar una carriola que también se pueda usar como silla transportadora, un cambiador que sea un bañador o una andadera que después se convierta en caminadora, le ayudarán a ahorrar.

No le tema a los artículos usados

Como buen papá primerizo, seguramente quiere lo mejor y lo más nuevo para su bebé, lo que lo podría llevar a comprarlo todo. Pero no olvide que también puede recibir de familiares y amigos muchas cosas que incluso son usadas, como juguetes o cunas. La ropa es otro caso, ya que hay prendas usadas que están como nuevas y son una oportunidad excepcional para vestir a su bebé con ropa que le servirá y es regalada

Piense en un fondo de ahorro educativo

Su hijo no será bebé para siempre, así que inevitablemente tendrá que gastar en educación. Por esta razón es recomendable que desde que sea pequeño comience un fondo de ahorro educativo, ya que en algún momento podrá usarlo para que su hijo cuente con una buena formación académica. Si contrata un seguro, verifique las condiciones que mejor le convengan.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo