Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.  SINALOA Padres piden cambios “mínimos” a Ley de Niños Culiacán, Sin. Padres de familia inconformes con la iniciativa de Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, mantuvieron un dialogo con algunos diputados el cual aprovecharon para pedir 7 cambios […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

 SINALOA

Padres piden cambios “mínimos” a Ley de Niños

Culiacán, Sin. Padres de familia inconformes con la iniciativa de Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, mantuvieron un dialogo con algunos diputados el cual aprovecharon para pedir 7 cambios “mínimos” a la ley, entre ellos la fracción séptima del Artículo 45, que establece la garantía a métodos anticonceptivos para los menores.

Por su parte, Víctor Manuel Díaz Simental, Presidente de la Comisión de Salud, ha señalado que debe aprobarse una ley acorde a los tiempos actuales, pues hoy día los menores cuentan con acceso a internet incluso desde antes de leer por lo que es mejor orientarlos desde edad temprana con el fin de que no se confundan ante a gran cantidad de información, muchas veces información basura, a la que los menores ya tienen acceso.

Grises reconocimientos

Culiacán, Sin. Luego de que el estudio Ranking 5D, revelado por Atlas Político, diera a conocer que los senadores sinaloenses registraron un desempeño gris durante sus tres años de gestión, el senador Aarón Irízar salió a presumir dos reconocimientos entregados por parte de Canacintra y la AMDA por su desempeño en la Cámara Alta.

Sin embargo, según el estudio de Atlas Político, tanto Irízar López como Daniel Amador Gaxiola se ubicaron entre los 25 senadores peor evaluados de México. ¿A quién creerle?

Marina justifica ataque en Tamazula

Tamazula, Durango. Luego de los hechos ocurridos el pasado domingo por la mañana, cuando elementos de la marina dispararon contra civiles en el poblado de Acachoane, a 15 minutos de Tamazula, Durango, y en el que se llevaran detenidos a 4 menores, dejando a otro muerto y uno más herido, la Secretaría de Marina ha señalado que solo repelieron una agresión hecha desde tierra. Sin embargo, la versión de algunos habitantes de los poblados pertenecientes a Tamazula, es que los elementos de la Marina iniciaron la agresión.

MÉXICO

SNTE ofrece cursos previos a evaluación docente

Ciudad de México. Mientras que las protestas en contra de la reforma educativa siguen causando molestías en el centro del país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrió cursos gratuitos de acompañamiento pedagógico para que los maestros que serán evaluados, como establece la reforma, estén mejor preparados al momento de presentarse a la valoración. Hasta el momento hay inscritos más de 85,000 aspirantes, precisó el sindicato.

México: a  mayor gasto en seguridad, mayor violencia

Ciudad de México. México retrocedió seis lugares en el Índice de Paz Global al ubicarse en el lugar 144 de 162 naciones evaluadas y se situó también como el país más violento de Centro América y el Caribe, y el segundo en toda América Latina, sólo por debajo de Colombia.

Asimismo, el índice, que realiza el Instituto de Economía y Paz (IEP), muestra a México entre las 10 naciones con los mayores costos para contener la violencia debajo de Estados Unidos, China, Rusia, India y Brasil.

En Sinaloa es más fácil formar un partido que ser independiente: Clouthier

Culiacán, Sin. Después de la aprobación de la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Sinaloa donde se legislan los requisitos para las candidaturas independientes en Sinaloa, el Diputado Federal electo por el distrito 05, Manuel Clouthier, señaló que estos son desproporcionados, pues con estas reglas es más fácil formar un nuevo partido que ser candidato independiente.

En entrevista para Noroeste, señaló que es demasiado el pedir las firmas del 2 por ciento de la lista nominal para ser candidato a Gobernador, cuando la misma ley refiere que para la creación de un partido se pide sólo el 0.26 por ciento. Además, señaló que cuando la Ley federal marca un plazo de 60 días para recabar las firmas, en Sinaloa este es solo de 40 y 30 días para las diputaciones locales y alcaldías respectivamente.

MUNDO

Sugiere FED dos alzas a tasa de interés en el año

Estados Unidos. Tras dos días de reuniones, los miembros de la Reseva Federal han señalado que, pese a que la economía de EUA retrocedió un 0,2% en el primer trimestre, están a favor de subir los tipos de interés este año, lo cual podría suceder hasta en dos ocasiones, iniciando en septiembre próximo.

Asimismo, el organismo anunció una disminución en el pronóstico de crecimiento de EUA, al pasar de un escenario de entre 2,3% y 2,7% en marzo, a un crecimiento de entre 1,8% y 2%. Aun así, para la presidenta de la FED, Janet Yellen, la economía estadounidense se expande a un ritmo moderado, sin embargo ha dicho que se requieren más pruebas claras de un crecimiento sostenido para que se produzca una subida de las tasas de interés.

Por otra parte, Yellen afirmó que existe el “potencial de alteración de los mercados financieros globales”, y “sin duda” efectos de contagio a EE UU, si no se llega a un acuerdo entre Grecia y sus acreedores internacionales.

Papa pide acciones contra el cambio climático

Ciudad del Vaticano. Este jueves el Vaticano dio a conocer la esperada encíclica del Papa Francisco XVI, Alabado seas: sobre el cuidado de la casa común, en la que advierte a la comunidad internacional sobre los gravísimos problemas del medio ambiente y hace responsable al sistema económico mundial de llevar a la humanidad al borde del colapso, por carecer de sustento ético.

El severo análisis del Papa aborda la interconexión entre contaminación y cambio climático, la mala gestión del agua, la pérdida de la biodiversidad, la gran desigualdad entre regiones ricas y pobres; la debilidad de políticas insuficientes ante la catástrofe ecológica.

El texto del papa pretende influir sobre las decisiones que se tomará en la cumbre internacional para frenar el calentamiento global que se realizará el próximo diciembre en Francia. Al ser la primera encíclica dedicada a la ecología y a la defensa del medio ambiente y de la “madre tierra”, esta representa un momento importante para la historia de la Iglesia.

Zuckerberg beca a inmigrantes indocumentados

Estados Unidos. Un día después de las desafortunadas declaraciones de Donald Trump en contra de México y los inmigrantes indocumentados, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, anunciaron la donación de 5 millones de dólares para financiar becas a jóvenes inmigrantes en EE.UU.

“Estados Unidos fue fundado como una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a los jóvenes inteligentes y trabajadores de todas las naciones, y ayudar a todos en nuestra sociedad a alcanzar su máximo potencial”, dijo Zuckerberg a través de su página de Facebook.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo