Política

CEDH pide al Congreso legislar conforme a lo ya establecido la Ley de Niños y Adolescentes

El Congreso del Estado debe legislar según los términos ya establecidos para elaborar la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, dijo la Comisión Estatal de Derechos Humanos. A través de un comunicado, la CEDH explicó que lo establecido en dicha ley no tiene por qué contraponerse a los […]

El Congreso del Estado debe legislar según los términos ya establecidos para elaborar la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, dijo la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A través de un comunicado, la CEDH explicó que lo establecido en dicha ley no tiene por qué contraponerse a los derechos que tienen los padres de familia para educar a sus hijos, sino que ambos derechos están interrelacionados y se complementan unos a otros.

En ningún momento los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes riñen con los de quienes ejercen la patria potestad o su tutela.

Comunicado de la CEDH.

Esto luego de que diversas asociaciones de padres de familia manifestaran su inconformidad en el poder Legislativo debido a que la ley en cuestión otorgaría acceso a píldoras anticonceptivas a niños y adolescentes.

Sin embargo, lo que se pretende legislar, explica el documento del órgano de derechos humanos, existe en el ámbito internacional, nacional, local y especializado en materia de derechos humanos.

“Se encuentra dispuesto, entre otras cosas, que en ningún momento los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes riñen con los de quienes ejercen la patria potestad o su tutela, garantizada en las leyes secundarias en materia civil o familiar”, dice el comunicado.

Por lo anterior, continúa, se extiende una invitación a la sociedad en general y a los actores involucrados para mantenerse informado sobre dichas disposiciones.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo