Familia

10 CAMBIOS MUY PADRES

Con el paso del tiempo las familias se han modificado y el rol de los padres ha sufrido cambios significativos al interior de los hogares. Por ejemplo, el número de hombres que ha decidido dedicarse a la crianza y cuidado de la casa ha crecido 21.5% en los últimos años, en tanto que al menos 730 mil familias mexicanas están encabezadas solo […]

Con el paso del tiempo las familias se han modificado y el rol de los padres ha sufrido cambios significativos al interior de los hogares. Por ejemplo, el número de hombres que ha decidido dedicarse a la crianza y cuidado de la casa ha crecido 21.5% en los últimos años, en tanto que al menos 730 mil familias mexicanas están encabezadas solo por papás.

 

Ambos hechos parecerían increíbles en décadas anteriores, pero actualmente son una realidad. Sin embargo, la figura paterna continúa siendo un pilar importantedentro de la estructura familiar, ejerciendo roles de modelaje, socialización y vinculación con la sociedad.

 

A propósito del Día del Padre ESPEJO le entrega 10 datos que muestran algunos de estos cambios que los nuevos tiempos han traído.

Cambios-Padres

DISEÑO: BETTINA CARBAJAL

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas