Economía

¿En qué país es más caro comerse una Big Mac?

El precio de esta hamburguesa de McDonald’s es de 4.79 dólares en Estados Unidos, mientras que en México cuesta 3.35 dólares. Como cada año, la revista británica The Economist presentó su Índice Big Mac, guía que inventó en 1986 para determinar el nivel de poder adquisitivo de la moneda estadounidense en el mundo, bajo el […]

El precio de esta hamburguesa de McDonald’s es de 4.79 dólares en Estados Unidos, mientras que en México cuesta 3.35 dólares.

Como cada año, la revista británica The Economist presentó su Índice Big Mac, guía que inventó en 1986 para determinar el nivel de poder adquisitivo de la moneda estadounidense en el mundo, bajo el supuesto de que un dólar debe comprar la misma cantidad de bienes.

Se basa en la teoría de Paridad del Poder Adquisitivo, la noción de que a la larga el tipo de cambio debiera moverse hacia una tasa que iguale los precios de una canasta básica idéntica y los servicios (en este caso, una hamburguesa) en cualquier país.

Pero el precio de una Big Mac de McDonald’s puede variar de acuerdo al lugar en el mundo en que se esté, siempre y cuando se pague en dólares. Por ejemplo, el precio promedio de esta hamburguesa en Estados Unidos, a febrero de 2015, es de 4.79 dólares, mientras que en Suiza se desembolsarían 7.54 dólares, el nivel más alto del índice, y en Ucrania costaría solo 1.20 dólares.

En México, una Big Mac cuesta 3.35 dólares (49 pesos), por abajo del promedio, aunque es lo suficientemente cara para solo adquirir una hamburguesa, considerando el salario mínimo diario de 68.28 pesos de un trabajador sinaloense.

Vea en qué países es más costoso y más barato comerse esta hamburguesa de McDonald’s.

BigMac

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo