Entretenimiento

Culiacán aplaude a ‘Los Fantástikos’

Con música y canto en vivo, la SAS y el Isic presentaron en el Teatro Pablo de Villavicencio uno de los musicales más famosos de Broadway Toda la energía y entrega de actores, cantantes y músicos, en su mayoría sinaloenses, se fusionó durante el estreno de Los fantástikos, uno de los musicales más exitosos y […]

Con música y canto en vivo, la SAS y el Isic presentaron en el Teatro Pablo de Villavicencio uno de los musicales más famosos de Broadway

Toda la energía y entrega de actores, cantantes y músicos, en su mayoría sinaloenses, se fusionó durante el estreno de Los fantástikos, uno de los musicales más exitosos y el más duradero en la cartelera de los teatros neoyorkinos, que fue presentado en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Con una tradición por montar este tipo de obras, la SAS-Isic propuso una versión moderna, fresca, en donde destacaron las participaciones de Adrián Varela, Carlos Báez, Margarita Medina y Marisol Calles en los papeles principales.

Durante el estreno de la producción, dirigida por Miguel Alonso Gutiérrez, el público fue generoso. El elenco se ganó los aplausos sin complicaciones. Después de dos horas de buen arte, la respuesta no pudo ser para menos.

Con una escenografía poderosa, la comedia musical de Tom Jones contó la historia de un amor juvenil, que después de una serie de peripecias cambió completamente.

Durante la primera función, de Los fantástikos, Carlos Báez y Margarita Medina, fueron la pareja que vivió un romance tipo Romeo y Julieta; ambos se buscaron, se encontraron tras un supuesto impedimento de los padres.

Divididas sus casas con un barda, los jóvenes fortalecieron un amor idílico, se recitaron poemas, regalaron rosas, anocheceres, imaginaron una vida juntos.

Por medio del canto y del baile, la historia guiada por un narrador (Rafael Romero), inventaban distintas maneras para estar juntos, sin saber que los padres les tenían preparada una sorpresa.

Sin que los jóvenes lo supieran, estos habían planeado todo. Sabían que cuando hay una prohibición se hace todo lo contrario. Los padres de ambos (Marco Rodríguez y Polo Gómez), incluso idearon un supuesto rapto para que el joven quedara como héroe con la chica de la que ya estaba enamorado.

Pagaron Mortimer y a Henry (Jorge Armenta y Miguel Alonso) para que fingieran el atraco y el amor saliera triunfante.

Cuando los jóvenes, Luisa y Matt, supieron que en realidad sus padres habían planeado la prohibición para que se enamoraran, todo cambió.

El amor ya no fue el mismo. Los defectos de ambos dejaron de ser agradables y la relación tomó otro rumbo.

Los fantástikos entonces tomaron un rumbo alejado de lo que habían pensado. La música en vivo, a cargo del ensamble en el que participaron Raúl Pérez, Adrián García, Fernando Correa y Zatlina Valkova, avivó la historia, en donde el amor fue el pretexto para destacar los valores; la honestidad, el respeto. En este musical destacó además la calidad vocal de los participantes.

 

 

DATO

Se presenta hoy

A las 18:00 y 20:30 horas de hoy se presentará de nuevo Los fantástikos, en el teatro Pablo de Villavicencio. Boletos en taquilla.

 

check3web

Bajo la dirección de Miguel Alonso Gutiérrez, se presenta el montaje, en el teatro Pablo de Villavicencio.

 

Fotos: Cortesía SAS.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas