Economía

Ayuntamiento de Culiacán adeuda 90 millones a proveedores

Al día de hoy el Ayuntamiento de Culiacán mantiene una deuda con proveedores de 90 millones de pesos, 100 millones menos que la recibida en 2013, informó Édgar Kelly García, tesorero municipal. De la misma forma, dijo el funcionario, actualmente se tiene un pasivo de gasto corriente de 90 millones más pero la información completa […]

Al día de hoy el Ayuntamiento de Culiacán mantiene una deuda con proveedores de 90 millones de pesos, 100 millones menos que la recibida en 2013, informó Édgar Kelly García, tesorero municipal.

De la misma forma, dijo el funcionario, actualmente se tiene un pasivo de gasto corriente de 90 millones más pero la información completa se dará a conocer una vez que se publique la cuenta pública dentro de las próximas tres semanas.

Asimismo reconoció que la comuna se encuentra en una situación precaria, pues el pago de pasivos asciende hasta los 200 millones de pesos, por lo que la situación financiera al momento es un tema complicado al interior de la administración.

“El Ayuntamiento actualmente está en una situación precaria en las finanzas, y se tiene una expectativa de pago de pasivos de aproximadamente 200 millones de pesos. Y si no hay dinero para pagar, tendría que negociarse con ellos”, aseguró.

En conferencia de prensa para informar sobre los avances en recaudación del predial, Kelly García indicó que actualmente se han embargado bienes por un valor de 13 millones de pesos y han recibido cerca de 80 millones de pesos por pago al impuesto de tenencia de predios en el primer semestre de este año.

El tesorero indicó que hay quienes se encuentran en litigio contra el Ayuntamiento por diversas situaciones de falta de pago, por lo que quienes tengan fallos a favor la única opción viable para la comuna es pagar conforme corresponda, como indica la ley.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo