Elecciones

Amonesta Congreso a Sergio Torres por uso de propaganda gubernamental en campañas

Acatando el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Congreso del Estado impuso una amonestación al alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, por el uso de propaganda gubernamental durante la pasada contienda electoral federal. Sin embargo, dicha amonestación consiste únicamente en exhortar al alcalde para que se abstenga de caer nuevamente […]

Acatando el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Congreso del Estado impuso una amonestación al alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, por el uso de propaganda gubernamental durante la pasada contienda electoral federal.

Sin embargo, dicha amonestación consiste únicamente en exhortar al alcalde para que se abstenga de caer nuevamente en dicha conducta, por lo que no implica ningún tipo de sanción.

En un Punto de Acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política, se pidió además de dicha amonestación que la Auditoría Superior del Estado realice una auditoría completa al Ayuntamiento de la capital sinaloense para conocer si hubo daño a las finanzas públicas con la campaña Al 100 x Culiacán, acto por el cual fue denunciado Torres Félix.

Para ello, la ASE cuenta con un plazo de 30 días naturales dentro de los cuales deberá informar al Congreso si en efecto hubo daño financiero y cuales deberán ser las medidas a tomar, pudiendo ser una sanción resarcitoria o una denuncia penal, según sea el caso.

En conferencia de prensa, Yudit del Rincón Castro, presidenta de la Mesa Directiva, explicó que el fallo del tribunal en el asunto fue el de pedirle a Sergio Torres que evite dicho comportamiento, pero el Poder Legislativo decidió ir más allá de la resolución.

“El fallo fue que hubo violación a la Ley Electoral, y se determinó primero una amonestación pública pero no acabando concretamente ese proceso. También como acuerdo y por el señalamiento que hay, es sí ha habido o no un daño a las finanzas de Culiacán. Esto es para cumplir con el mandato que se nos hace”, señaló.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo