Familia

CEDH podría impugnar Ley de Niños si se contrapone a la Constitución

La Comisión Estatal de Derechos Humanos podría interponer un recurso jurídico en caso de que la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa establezca disposiciones que contravengan lo establecido por los tratados internacionales en la materia y lo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo Juan José Ríos […]

La Comisión Estatal de Derechos Humanos podría interponer un recurso jurídico en caso de que la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa establezca disposiciones que contravengan lo establecido por los tratados internacionales en la materia y lo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo Juan José Ríos Estavillo.

El presidente de la CEDH sostuvo una reunión con la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado para analizar las actuaciones del organismo autónomo en casos de violaciones de derechos humanos, pero no sobre el contenido de la ley.

“Aclaramos que la Comisión pudiese impugnar la resolución que emita el Congreso del Estado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación si encontrásemos alguna disposición que viole la Constitución, por lo que no hablamos de la ley. Los diputados tienen la obligación de aprobar lo que corresponda”, manifestó.

Sin embargo, destacó el ombudsman, a pesar de las expresiones que se han hecho en contra del dictamen, todas las legislaciones vigentes ponderan los derechos humanos y reconocen a toda persona, menor o mayor de edad, como titular de los mismos.

Esto en referencia a la inconformidad mostrada por diversas asociaciones familiares, quienes se oponen a que los menores de edad tengan acceso a métodos anticonceptivos e información médica sobre el tema.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas