Artes

Instituto Shalom invita a doctorado y cursos de verano

El instituto de terapia sistémica Shalom, en el marco de su tercer aniversario, abrirá un doctorado en terapia familiar con constelaciones el próximo 15 de julio, el cual se impartirá por primera vez a nivel nacional, informó Diana Naytzé Ramírez Torres. La directora de dicha institución indicó que la constelación es la técnica terapéutica con […]

El instituto de terapia sistémica Shalom, en el marco de su tercer aniversario, abrirá un doctorado en terapia familiar con constelaciones el próximo 15 de julio, el cual se impartirá por primera vez a nivel nacional, informó Diana Naytzé Ramírez Torres.

La directora de dicha institución indicó que la constelación es la técnica terapéutica con mayor auge a nivel mundial, y hace apenas 20 años que se implementa.

El doctorado será en materia terapéutica para la reconciliación familiar con los orígenes del sujeto, para lo cual es necesario regresar hasta los conocimientos que transmitían los ancestros de generación en generación, informó.

Al doctorado pueden ingresar personas del área de la salud física así como terapeutas, siempre y cuando tengan el grado de maestría en sus respectivas especialidades.

La duración del curso será de tres años, de los cuales dos serán de clases presenciales y durante el último los estudiantes realizarán su investigación de tesis.

También para niños

Ramírez Torres indicó que también se abrirá un curso de verano para niños impartido por una terapeuta especializada para conocer problemas que tienen los menores en materia de enseñanza.

“Se busca entender por qué el niño no aprende, qué materias se le dificultan. Las terapias nos dan información de algún dolor, padecimiento o problema familiar que no les permiten vivir como tienen que vivir en la escuela”, manifestó la especialista.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo