Elecciones

“Aprendimos la lección del 2010 y sin duda ganaremos el 2016”: dirigente nacional del PRI

Con el ánimo desbordado y simulando un ambiente de plena hermandad entre los ismos dentro del PRI, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió a la militancia sinaloense repetir aciertos y evitar errores, por lo que aseguró que la lección de hace cinco años ya ha sido procesada y entendida […]

Con el ánimo desbordado y simulando un ambiente de plena hermandad entre los ismos dentro del PRI, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió a la militancia sinaloense repetir aciertos y evitar errores, por lo que aseguró que la lección de hace cinco años ya ha sido procesada y entendida y que será una lección para tener en cuenta el 2016.

Puso énfasis en la necesidad de llegar en unidad activa al proceso electoral que se avecina para poder salir triunfantes de la jornada electiva del 2016, y se pronunció por “procesar fraternalmente la toma de la decisión de quien buscará recuperar la gubernatura de Sinaloa”. Dicha decisión (de quién será el candidato a gobernador y a los demás puestos de elección popular), apuntó, se tomará en Sinaloa, pero acompañada por el priismo nacional.

En este animo celebratorio de Mazatlán y de Sinaloa, tenemos que disfrutar a plenitud el triunfo y no distraernos en mirar atrás y poner la mirada en el horizonte porque en menos de un año, el priismo se hará otra vez de la victoria.

César Camacho Quiroz. Presidente del CEN del PRI.

En un Centro de Convenciones que congregó a toda la estructura del PRI, alcaldes, diputados locales, diputados federales electos, dirigentes de los comités municipales, sectores y organizaciones, el líder priista destacó la racha ganadora del PRI, por lo que pidió poner todos los afanes de corto y mediano plazo para obtener buenos resultados en las elecciones que se avecinan, pero ello, subrayó “va a depender de procesar fraternalmente la toma de decisiones”.

Celebró que haya efervescencia entre los priistas, pero dejó en claro que lo importante es que se mantengan todas las expresiones en los cauces institucionales y que se observen los tiempos. “Malo fuera para el PRI que no tuviera de quién echar mano o de tener que ir a tocar la puerta de un político para que se interesara en participar”.

Y arremetió contra los opositores: “Pobres partidos que tienen que seleccionar al menos malo; (nosotros) tenemos suficiente gente; es nuestro reto: vamos a salir muy unidos como partido ganador. No hay duda que ganaremos”.

Aunque después en entrevista con reporteros de la fuente matizó diciendo que “nada es fácil y nadie tiene en la bolsa la victoria; hay que procesarla, trabajarla, administrar con cuidado y sosiego los tiempos y a los valores que dentro del PRI han mostrado interés en participar”.

De pasada reconoció en el gobernador Mario López Valdez el haberles cumplido en el ofrecimiento de “piso parejo” que se le solicitó de cara a la elección federal de este año.

FOTO: Cortesía/ CDE del PRI.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo