Política

Denunciará el Congreso a cuatro municipios por irregularidades en sus cuentas públicas

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado emitirá cuatro denuncias penales contra los municipios de Angostura, San Ignacio, Concordia y Badiraguato, por encontrar irregularidades en las cuentas públicas del periodo correspondiente al segundo semestre de 2014. Gómer Monárrez Lara, presidente de dicho órgano, explicó que las denuncias van “contra quien resulte responsable”, por lo […]

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado emitirá cuatro denuncias penales contra los municipios de Angostura, San Ignacio, Concordia y Badiraguato, por encontrar irregularidades en las cuentas públicas del periodo correspondiente al segundo semestre de 2014.

Gómer Monárrez Lara, presidente de dicho órgano, explicó que las denuncias van “contra quien resulte responsable”, por lo que se dará vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y eventualmente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Se están viendo estas situaciones donde se presentan demandas penales contra los presuntos responsables de tres municipios y una junta de agua potable. Esperemos que lo que tenemos ahorita sirva de ejemplo para que los municipios se pongan las pilas en los controles internos de la documentación y el manejo de recursos federales e ingresos”, indicó.

Asimismo se suspendió la cuenta pública de Guasave correspondiente al mismo periodo y la de Angostura correspondiente al segundo semestre de 2013, y en ambos casos existe un desaseo en la documentación de las tesorerías, explicó el legislador priista.

El total de observaciones a los municipios mencionados por recursos faltantes cuya suma asciende a 66 millones 980 mil pesos, y en el caso particular de Guasave se detectó la existencia de una nómina con pagos por 8 millones de pesos de la cual no existe forma de identificar a las personas a quienes se les pagó.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas