Economía

Solo 2 bloques de 14 fueron adjudicados en la Ronda Uno

La ganadora de los bloques 2 y 7 fue la mexicana Sierra Oil & Gas, en consorcio con la estadounidense Talos Energy y la inglesa Premier Oil; el resto fue declarado desierto. Únicamente dos bloques de los 14 ofrecidos  para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México fueron adjudicados […]

La ganadora de los bloques 2 y 7 fue la mexicana Sierra Oil & Gas, en consorcio con la estadounidense Talos Energy y la inglesa Premier Oil; el resto fue declarado desierto.

Únicamente dos bloques de los 14 ofrecidos  para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México fueron adjudicados en la primera licitación de la Ronda Uno. El resultado está por debajo de las expectativas mínimas que tenía la Secretaría de Energía.

La ganadora de los bloques 2 y 7 fue la mexicana Sierra Oil & Gas, en consorcio con la estadounidense Talos Energy y Premier Oil, de Reino Unido. El resto fue declarado desierto, debido a que varias compañías no presentaron propuestas y las que hubo fueron desechadas por la Secretaría de Hacienda por insolventes.

El bloque número 2 comprende un área de 195 kilómetros cuadrados que contiene aceite ligero, y se encuentra frente a las costas de Veracruz. Debido a su profundidad, menor a 100 metros, era uno de los más atractivos de los presentados por el Gobierno el día de hoy.

Mientras que el bloque número 7, que resultó hasta el momento el más competido, ya que se recibieron ofertas de Statoil E&P, Eni International y Casa Exploration, Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil, Hunt Overseas Oil Company México, y E&P Hidrocarburos y Servicios y Pan American Energy, posee una extensión de 465 kilómetros cuadrados.

Los ganadores deberán dar al Estado un porcentaje de utilidad operativa, cuota contractual por kilómetro cuadrado, regalías sobre ingresos brutos, impuesto de actividad de exploración y extracción por kilómetro cuadrado e impuesto sobre la renta.

Los contratos tienen una vigencia de 30 años, prorrogables dos veces por cinco años e incluyen una fase de exploración de cuatro años, con la posibilidad de ampliarlos dos años más.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo