Política

El Congreso no debe ser omiso al negocio de endeudar municipios vía lámparas LED: PRD

Con el fin de vigilar el buen uso de los recursos públicos, el grupo parlamentario del PRD propuso un punto de acuerdo para que se cree una comisión especial para realizar un análisis de la situación financiera de los municipios, particularmente en materia de endeudamientos. Esto luego de que los municipios de Guasave, Mazatlán, Navolato […]

Con el fin de vigilar el buen uso de los recursos públicos, el grupo parlamentario del PRD propuso un punto de acuerdo para que se cree una comisión especial para realizar un análisis de la situación financiera de los municipios, particularmente en materia de endeudamientos.

Esto luego de que los municipios de Guasave, Mazatlán, Navolato y anteriormente Sinaloa solicitaran créditos millonarios para la instalación de nuevas unidades de alumbrado público y fueran estos precisamente cuyas cuentas públicas revelaron que mantienen una deuda cuantiosa.

Específicamente en el tema de las lámparas LED, el diputado Ramón Lucas Lizárraga explicó que pareciera que los municipios buscan beneficiar solo a uno o dos particulares, y no a los sinaloenses.

“Es el tema de un negocio que está detrás de un planteamiento de endeudamiento. Esta cámara no puede ser omisa para atender de fondo este tema, o bien seremos cómplices de algo que nos están planteando que solo beneficia a empresas que están lucrando con esto”, explicó.

Insistió que en la compra de luminarias, a pesar de que estas ya van de salida en el resto del mundo en Sinaloa los empresarios pretenden venderlas a precio de oro para hacer “el negocio de su vida”.

“Es necesario que atendamos el tema a profundidad porque implica el sobreendeudamiento de nuestros municipios y sobre todo la desatención a graves y grandes problemas que tenemos desde la política gubernamental y nuestros gobernantes en los municipios”, acusó.

Otros problemas que Lucas Lizárraga señaló de desatendidos son la pobreza, que recientemente el Coneval reveló que se incrementó el número de pobres en Sinaloa, y el desplazamiento de los pueblos de la cierra a las ciudades debido a la violencia.

Asimismo apuntó que las ciudades tampoco están a salvo, pues existe un cinturón de marginación que mantiene en la miseria a un gran número de sinaloenses.

 

FOTO: Cortesía Congreso del Estado.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo