Política

Congreso local aprueba incremento de 20% al agua potable en Mazatlán

Con 24 votos a favor y 10 en contra los diputados aprobaron el aumento al 20 por ciento en la tarifa del servicio de agua potable solicitada por el Ayuntamiento de Mazatlán. También se aprobó una reserva al dictamen propuesta por el diputado Martín Pérez Torres, con la cual se establecen candados para que lo […]

Padres de familia hicieron acto de presencia en el Congreso.

Padres de familia hicieron acto de presencia en el Congreso.

Con 24 votos a favor y 10 en contra los diputados aprobaron el aumento al 20 por ciento en la tarifa del servicio de agua potable solicitada por el Ayuntamiento de Mazatlán.

También se aprobó una reserva al dictamen propuesta por el diputado Martín Pérez Torres, con la cual se establecen candados para que lo recaudado a raíz del incremento en el costo del agua sea utilizado únicamente para inversión de proyectos productivos y obra pública y no a gasto corriente.

Asimismo la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán deberá enviar semestralmente al Congreso del Estado un informe en el que se transparenten todos los gastos realizados en dicho periodo.

El único posicionamiento en contra fue del diputado Mario Ímaz López, de Movimiento Ciudadano, quien dijo que para lo único que sirve el incremento del costo del servicio es para engordar los bolsillos de los empresarios y los funcionarios municipales.

“Ellos se olvidan de pedir el voto a la ciudadanía y los acuchillan con votar todos los aumentos a favor, so acuerdos. Tanto el PRI como el PAN tienen alcaldes y entonces te voto aquí a favor pero tú vótame aquí a favor”, expresó.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas