Economía

Mejora el turismo en Mazatlán

Durante julio, la llegada de turistas que se hospedaron en hoteles, la estancia y gasto promedio, así como el gasto por estancia y la derrama económica ha repuntado en el puerto sinaloense. En estas vacaciones de verano, Mazatlán registra números positivos, de acuerdo con cifras preliminares de Datatur, dio a conocer la Secretaría de Turismo […]

Durante julio, la llegada de turistas que se hospedaron en hoteles, la estancia y gasto promedio, así como el gasto por estancia y la derrama económica ha repuntado en el puerto sinaloense.

En estas vacaciones de verano, Mazatlán registra números positivos, de acuerdo con cifras preliminares de Datatur, dio a conocer la Secretaría de Turismo estatal. En este periodo, la llegada de turistas que se hospedaron en hoteles, que asciende a más de 260 mil, ha crecido 5.3% en relación con el año pasado, además ha repuntado la estancia y gasto promedio, gasto por estancia y la derrama económica.

Durante el mes de julio de este año, informó vía boletín la dependencia estatal, la estancia promedio de los turistas en Mazatlán ha aumentado a 3.5 días, un desarrollo de 11.7%, el gasto promedio ha crecido a los 3 mil 49 pesos y el gasto promedio por estancia es de 10 mil 839 pesos, que representan un acenso de 5% y 18%, respectivamente.

Estas cifras han permitido que la derrama económica creciera 18% durante julio, al pasar de mil 833 millones de pesos en 2014 a 2 mil 165 millones en 2015, precisó el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya.

En tanto que el porcentaje de ocupación hotelera promedio de todo julio alcanzó el 76.7%, 2 puntos porcentuales arriba en relación con mismo mes del año pasado. Las semanas con más actividad turística fueron entre el 13 y el 26 de julio, con ocupaciones que alcanzaron hasta el 100% en los fines de semana.

 

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas