La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cerró sus oficinas del Rosario debido a un recorte presupuestal por 10 millones de pesos al presupuesto de este año.
En un comunicado, el organismo autónomo explicó que debido a dicho recorte la operación de la oficina en el municipio al sur del estado se vuelve insostenible, por lo que se ve en la necesidad de suspender por tiempo indefinido las actividades en dicha zona.
Juan José Ríos Estavillo, presidente de la CEDH, comentó recientemente de manera extraoficial que también en la sede del órgano se hicieron recortes de personal debido a un recorte presupuestal, pero no ahondó en detalles.
Hasta el momento no se ha informado del número de personal que dejó de operar ni los recursos que se perdieron, o lo que representaría este incidente en materia de derechos humanos.
Bajo el compromiso de la defensa y protección de derechos humanos, la comisión continuará prestando sus servicios en sus oficinas de Mazatlán, Los Mochis, Guasave, la región del Évora y su sede en Culiacán.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.