Economía

Empleo informal sigue creciendo en Sinaloa

Las personas ocupadas en la informalidad representan 50.9% del total de ocupados del estado, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. El empleo informal sigue ascendiendo en Sinaloa. De abril a junio de este año, el número de personas que se desempeñan en la informalidad aumentó 6.4% en relación con el mismo periodo de […]

Las personas ocupadas en la informalidad representan 50.9% del total de ocupados del estado, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

El empleo informal sigue ascendiendo en Sinaloa. De abril a junio de este año, el número de personas que se desempeñan en la informalidad aumentó 6.4% en relación con el mismo periodo de 2014, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Mientras tanto, la ocupación formal solo creció 4.6%. De esta manera, la entidad mantuvo su racha de desarrollo pero de empleo informal, ya que de enero a marzo tuvo un incremento de 7.0%, superior al 4.3% del trabajo formal.

Además, en el segundo trimestre de 2015 las personas ocupadas en la informalidad representan 50.9% del total de ocupados del estado, proporción que se sitúa por debajo del promedio nacional (57.8%). De hecho, a pesar de estos resultados, Sinaloa se ubica entre las 12 entidades con las tasas de informalidad laboral más bajas del país.

Preparados pero desempleados

Los resultados de la ENOE también indican que la experiencia laboral y tener estudios universitarios no aseguran un puesto de trabajo.

De abril a junio el número de desocupados suma un total de 57,603 personas, de los cuales 24,250 (42%) cuenta con educación medio superior y superior. En tanto que 52,879, es decir el 91% de los desocupados, tienen experiencia laboral.

Destaca además que ser joven tampoco es sinónimo de empleo, ya que más del 41% de la población desocupada tiene entre 15 y 24 años.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo