Seguridad

Surge segunda versión sobre ataque de marinos en Colinas de San Miguel

La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló detalles que contradicen la primera versión del ataque a cuatro personas en Colinas de San Miguel la madrugada de este viernes. Por un lado, Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de justicia, explicó que la persona que murió en el ataque, de nombre Carlos Eduardo Gaytán Ramírez, […]

La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló detalles que contradicen la primera versión del ataque a cuatro personas en Colinas de San Miguel la madrugada de este viernes.

Por un lado, Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de justicia, explicó que la persona que murió en el ataque, de nombre Carlos Eduardo Gaytán Ramírez, no viajaba en un Chevy, sino en una camioneta Tahoe, que había ignorado la señal de alto de los marinos.

Lo acompañaba Alejandro Pérez Gaytán, quien resultó herido por los disparos, mientras que en el otro vehículo viajaban tres personas, resultando heridos Manuel Solórzano Ortiz y Jesús Roberto Solórzano Sandoval.

Higuera Gómez añadió también que en la camioneta Tahoe no se encontraron casquillos ni armas luego de que fuera asegurada.

Sin embargo, en la escena del tiroteo fueron encontrados casquillos de calibre .223, los cuales son utilizables con rifles AR-15.

“(Los marinos) no usan rifles calibre .223, entonces no queremos prejuzgar hasta en tanto tengamos el parte policial de ellos y trabajar con las pruebas periciales correspondientes”, señaló el procurador.

Explicó que, por no ser de su competencia, el caso será turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), pues se trata de elementos federales los que están involucrados.

 

Más bloqueos

En el transcurso de este día, los elementos de la Secretaría de Marina continúan los cateos en Lomas de Guadalupe y Colinas de San Miguel, donde ocurrieron los disparos durante la madrugada.

Se han cerrado calles y durante el mediodía fue asegurada una casa con el número 805 sobre la calle Albert Einstein.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo