Seguridad

Delincuencia organizada es la principal causa de desplazamiento

La principal causa de desplazamiento de personas en las zonas serranas de Sinaloa es por causas del crimen organizado, reveló el comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras. En ocasiones anteriores se le había atribuido el problema a la pobreza, esta es la primera vez que un mando militar le atribuye al miedo […]

La principal causa de desplazamiento de personas en las zonas serranas de Sinaloa es por causas del crimen organizado, reveló el comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras.

En ocasiones anteriores se le había atribuido el problema a la pobreza, esta es la primera vez que un mando militar le atribuye al miedo la causa para que las personas dejen sus hogares en la zona serrana.

“Es el miedo que tienen los pobladores a los grupos armados. Ven afectados sus intereses y eso hace que se desplacen. Se sienten temerosos ante la presencia (del crimen) y tienden a buscar su comodidad”, explicó.

Terán Contreras señaló que, si bien no se tienen identificados a los grupos que actúan en la zona serrana del Estado, el Ejército actúan en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los municipios con mayores afectaciones por desplazamiento de personas son Choix, Sinaloa y Concordia, donde el estado no siempre alcanza a brindar la atención necesaria, aseguró el mando militar.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo