Política

Inundaciones vs lámparas LED | El Congreso la pensará antes de aprobar empréstito a Mazatlán

El puerto sinaloense busca que el Poder Legislativo apruebe un préstamo para la adquisición de nuevas unidades de alumbrado público, pero actualmente enfrenta mayores problemas debido a las constantes inundaciones cada vez que se registran lluvias. El empréstito solicitado por Mazatlán tendrá que ser un tema que los diputados analicen más de una vez, debido a […]

El puerto sinaloense busca que el Poder Legislativo apruebe un préstamo para la adquisición de nuevas unidades de alumbrado público, pero actualmente enfrenta mayores problemas debido a las constantes inundaciones cada vez que se registran lluvias.

El empréstito solicitado por Mazatlán tendrá que ser un tema que los diputados analicen más de una vez, debido a que actualmente el puerto atraviesa una serie de problemas financieros e inundaciones constantes, dijo Jesús Enrique Hernández Chávez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado explicó que la Auditoría Superior del Estado le hizo llegar a este órgano de gobierno interno un análisis con las finanzas públicas de los ayuntamientos sinaloenses, el cual muestra una situación “complicada y difícil”.

“La información y las condiciones que actualmente se advierten nos hacen ver que serán temas muy discutidos y habría que esperar a que la cámara conozca las propuestas que nos hagan llegar los municipios que tengan este tipo de programas (lámparas LED)”, manifestó.

En cuanto al puerto, Hernández Chávez reconoció que Mazatlán atraviesa por un serio problema en materia de servicios públicos, principalmente en materia de drenaje pluvial, por lo que la autorización del empréstito deberá analizarse seriamente.

“Por sus condiciones turísticas y todo lo que genera para Sinaloa, el problema debe atenderse a la brevedad posible. Este tipo de programas de desarrollo urbano y alumbrado público no dejan de ser importantes, pero los municipios están en una situación muy complicada”, aseveró.

Actualmente, los municipios de Mazatlán y Navolato buscan que el Congreso apruebe préstamo para la adquisición de nuevas unidades de alumbrado público, pero es el puerto el que actualmente enfrenta mayores problemas debido a las constantes inundaciones cada vez que se registran lluvias.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas