Elecciones

Dan a conocer a aspirantes a consejeros del INE para Sinaloa

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la lista de aspirantes a consejeros que conformarán los órganos electorales locales de ocho estados, incluido Sinaloa. En el caso de esta entidad se trata de Karla Gabriela Peraza Zazueta como presidente y Perla Lizzete Bueno Torres, Jorge Alberto de la Herrán García, Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez, Xóchitl […]

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la lista de aspirantes a consejeros que conformarán los órganos electorales locales de ocho estados, incluido Sinaloa.

En el caso de esta entidad se trata de Karla Gabriela Peraza Zazueta como presidente y Perla Lizzete Bueno Torres, Jorge Alberto de la Herrán García, Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez, Xóchitl Amalia López Ulloa, Maribel García Moreno y Manuel Bon Moss como consejeros.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales Locales dio a conocer también los otros 48 nombres de los consejeros que integrarán los órganos locales de Aguas Calientes, Baja California, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz durante la sesión del pasado miércoles.

La aprobación de esta propuesta por parte del órgano electoral se discutirá en la próxima sesión agendada para su discusión el 2 de septiembre.

Los próximos consejos en aprobarse serían los de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Puebla y Quintana Roo, los cuales están agendados hasta el próximo 30 de octubre.

En el caso particular de Sinaloa, Jacinto Pérez Gerardo informó que la instalación del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa se realizaría al mismo tiempo que el Congreso del Estado lance la convocatoria para iniciar los procesos electorales del próximo año.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo