Política

Gobierno debe publicar el decreto o el veto a la Ley de Niños

El gobernador Mario López Valdez no ha ordenado la publicación del decreto de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, por lo que el Congreso del Estado debe hacer un cuestionamiento público para saber si Gobierno del Estado ejercerá su derecho al veto. Ramón Lucas Lizárraga, diputado del Partido […]

El gobernador Mario López Valdez no ha ordenado la publicación del decreto de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, por lo que el Congreso del Estado debe hacer un cuestionamiento público para saber si Gobierno del Estado ejercerá su derecho al veto.

Ramón Lucas Lizárraga, diputado del Partido de la Revolución Democrática, explicó que en un plazo de 31 días de que el Congreso del Estado aprobara el dictamen de dicha ley, la administración estatal ya debería haber publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado o bien ejercer su derecho a vetarla.

Esto luego de que los diputados aprobaran, luego de dos meses de discusión y consultas con expertos, el dictamen que asociaciones religiosas pidieron que se agregaran las obligaciones y derechos de los padres de familia.

“Se cumple ya el plazo para que el gobernador firme y publique el decreto en el Diario Oficial. Hasta ahorita no tenemos ningún comunicado de observaciones al dictamen aprobado por el Congreso del Estado, si va a ejercer su derecho de veto o si se va a publicar. Esperemos que ocurra en estos días”, señaló.

Asimismo el legislador indicó que no hay sanciones establecidas porque el gobierno no realice la publicación correspondiente, pero se debe realizar un extrañamiento público para saber cuál es la causa del retraso.

La ley fue aprobada por el Legislativo el pasado 31 de julio en medio de una discusión polémica y luego de dos meses en los que se consultaron a expertos en la materia, autoridades de Unicef y sectores de la sociedad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo