Gobierno

Se manifiestan maestros en el Congreso; exigen que se posponga prueba de permanencia

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en el Congreso del Estado en muestra de su inconformidad con la reforma educativa, y anunciaron que se realizará una manifestación masiva en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión. Carlos Rea Camacho, explicó que las manifestaciones en todo […]

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en el Congreso del Estado en muestra de su inconformidad con la reforma educativa, y anunciaron que se realizará una manifestación masiva en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.

Carlos Rea Camacho, explicó que las manifestaciones en todo el país han surgido debido al temor que se vive en el gremio magisterial, por lo que buscan posponer el examen de permanencia hasta que se logre un “gran acuerdo” entre todas las agrupaciones de la educación y el poder Legislativo.

El representante de los maestros indicó que se les pedirá a los diputados locales que se unan en un punto de acuerdo en el que se envíe un exhorto al Congreso federal para que se revise detenidamente la reforma educativa aprobada en 2013, que ha provocado un levantamiento e inconformidad dentro del gremio.

“Vamos a solicitar que se revise detenidamente la reforma educativa. Queremos que se atenúen los miedos de los trabajadores ante la amenaza de perder su estabilidad laboral y sus derechos adquiridos”, explicó el representante sindical.

Durante la manifestación, los maestros asistentes cerraron el paso vehicular del bulevar Pedro Infante, pero fue reabierto cuando los atendieron los diputados a orden de Laura Galvan Uzeta, en sustitución de Jesús Enrique Hernández Chávez a la cabeza de la diputación permanente.

 

Falta de diálogo

Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, explicó que hay diputados dentro de ambos congresos que tampoco están de acuerdo con la reforma educativa, por lo que debe buscarse el diálogo, no el conflicto.

“Si a algo le tenemos que apostar es a la educación. Sabemos que la inquietud que tiene el magisterio es precisamente que esto se utilice de manera punitiva. Nosotros no estamos de acuerdo con una situación de este tipo y hay quien allá (en México) hay quienes tampoco están de acuerdo”, manifestó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo