Elecciones

Inicia la era del IEES | Rinden protesta consejeros del Instituto Electoral de Sinaloa

Este viernes se les tomó protesta de ley a los nuevos integrantes del órgano electoral que tendrá a su cargo la organización de las elecciones locales en la entidad y que pasará de ser Consejo Electoral a Instituto Electoral del Estado de Sinaloa. Fue el pasado miércoles que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral […]

Este viernes se les tomó protesta de ley a los nuevos integrantes del órgano electoral que tendrá a su cargo la organización de las elecciones locales en la entidad y que pasará de ser Consejo Electoral a Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Fue el pasado miércoles que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la conformación del IEES quedando en la presidencia Karla Gabriela Peraza Zazueta, así como las consejeras y consejeros electorales Perla Lyzette Bueno Torres, Xóchilt Amalia López Ulloa, Maribel García Molina, Jorge Alberto de la Herrán García, Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez y Manuel Bon Moss.

A ellos les corresponderá sacar adelante el proceso electoral local 2015-2016, donde los sinaloenses habrán de elegir gobernador, diputados locales y 18 alcaldes con sus síndicos procuradores y regidores.

La consejera presidenta dijo que se inicia así una nueva etapa para el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, misma que representa grande retos, por lo que se tendrá que trabajar para implementar las reformas constitucional y electoral de Sinaloa.

Asimismo invitó a los representantes de los partidos políticos y a los ciudadanos que tengan aspiraciones de contender a un cargo de elección popular, para que actúen de manera profesional, ética y con absoluto respeto a los principios rectores.

De esta manera se cumple un ciclo, pues el IEES reemplaza en sus funciones al CEE, órgano ciudadano que durante más de 20 años organizó los procesos electorales locales en Sinaloa.

 

FOTO: Cortesía IEES.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo