Política

Gobierno del Estado detiene Ley de Niños por análisis de redacción en 6 puntos

Gobierno del Estado trabaja en materia jurídica en conjunto con el Congreso en seis puntos de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, informó Gerardo Vargas Landeros. El secretario general de Gobierno explicó que no se trata de nada de fondo, sino que se está revisando la redacción para […]

Gobierno del Estado trabaja en materia jurídica en conjunto con el Congreso en seis puntos de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, informó Gerardo Vargas Landeros.

El secretario general de Gobierno explicó que no se trata de nada de fondo, sino que se está revisando la redacción para poder tener una “mejor ley”, motivo por el cual no se ha promulgado, a más de un mes de que se aprobara por el Legislativo.

“El Ejecutivo tiene hasta el día en que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones para realizar observaciones, que es hasta el primero de octubre. Estamos revisando las áreas del gobierno y el congreso algunas observaciones que vimos en la redacción de algunas partes”, manifestó.

Asimismo dijo que se busca que la interpretación de la ley no debe quedar a criterio de quienes vayan a aplicarla, por lo que se está buscando que no queden cabos sueltos a la hora de que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Vargas Landeros no aclaró si los puntos a modificar son los que el Congreso del Estado aprobó a petición de las asociaciones de padres de familia impulsadas por la iglesia, por lo que todavía no se sabe el futuro que tendrá dicho marco normativo.

Hasta el momento, ni el gobernador ni el secretario general de Gobierno han informado si el documento aprobado será vetado o simplemente pedirán al Legislativo que se modifique de origen.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas