Economía

Agricultores exigen apoyos pendientes y se manifiestan en Palacio de Gobierno

Decenas de agricultores procedentes del municipio de Navolato se manifestaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno debido a que no se les han entregado apoyos pendientes al precio del maíz. El contingente llegó del municipio cañero en la mañana y estuvieron unas horas en las instalaciones de la delegación de Sagarpa, partiendo después a […]

Decenas de agricultores procedentes del municipio de Navolato se manifestaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno debido a que no se les han entregado apoyos pendientes al precio del maíz.

El contingente llegó del municipio cañero en la mañana y estuvieron unas horas en las instalaciones de la delegación de Sagarpa, partiendo después a Gobierno del Estado.

Según Prisciliano Palazuelos, ejidatario que acudió a inconformarse, está pendiente el pago de compensaciones de base de cientos de agricultores, cuando el compromiso era terminar de pagarles el 4 de septiembre.

“De por sí las cosechas no valen. Quedaron de pagarnos hace tres meses y es hora de que todavía no. Se nos está yendo todo en intereses porque el Gobierno no está cumpliendo con el compromiso”, manifestó.

Asimismo señaló que el compromiso fue de pagar 2,900 pesos por tonelada de maíz más una compensación de 900 pesos a quienes cosecharan menos de 10 hectáreas y 700 pesos a quienes tuvieran más de 10.

Por otro lado, también están pendientes apoyos para combustible que tampoco se pagaron, por lo que la exigencia es múltiple.

 

FOTO: Elier Lizárraga/ Revista ESPEJO.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo