Economía

Bebidas alcohólicas y alimentos, lo más vendido por las fiestas patrias

Tequila, whisky, ron, brandy, tortillas, tostadas, totopos, cremas comestibles, vegetales en conserva y platos desechables son los productos más vendidos por los festejos del Día de Independencia. Los mexicanos llevamos el patriotismo en la sangre, por lo menos en septiembre, mes que año con año se caracteriza por un número importante de reuniones para celebrar […]

Tequila, whisky, ron, brandy, tortillas, tostadas, totopos, cremas comestibles, vegetales en conserva y platos desechables son los productos más vendidos por los festejos del Día de Independencia.

Los mexicanos llevamos el patriotismo en la sangre, por lo menos en septiembre, mes que año con año se caracteriza por un número importante de reuniones para celebrar las fiestas patrias. Esto impulsa las ventas de bebidas alcohólicas y alimentos relacionados con la preparación de platillos típicos mexicanos, que venden 21% más sobre el promedio semanal anual, de acuerdo con el análisis Retailer Facts de Nielsen.

El estudio de la empresa especializada en información y medición destaca que por el Día de Independencia los hogares realizan 3.5 más visitas a los puntos de venta, lo que significa un aumento de 10.3% comparado con un mes promedio.

Durante este mes patrio, el crecimiento para autoservicios se refleja en un 5.0%, sobresaliendo la venta productos como tequila, tortillas, tostadas, totopos, cremas comestibles, vegetales en conserva, whisky, ron y brandy. En tanto que las tiendas mayoristas progresa 19.3%, gracias a  la venta de tequila, cremas comestibles, vegetales en conserva, whisky, chocolates de mesa, ron, brandy, mezcales, aguardientes y platos desechables.

De acuerdo con Nielsen, las compras para el Grito de Independencia durante 2014 se realizaron entre el 14 y 15 de septiembre, días donde se observaron que los paquetes promocionales de bebidas alcohólicas tuvieron una importancia de 18.4% el 14 de septiembre, y los más adquiridos fueron bonus pack de la misma marca, botella con artículo de regalo y bonus pack con otras marcas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas