Economía

Se afectarán obra pública y agricultura en Presupuesto de Egresos de la Federación: ‘Malova’

Los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación afectarán la inversión en materia de obra pública y agricultura para Sinaloa, dijo el gobernador Mario López Valdez. Sin embargo, explicó, hace falta el cabildeo de los legisladores, por lo que todavía no hay nada definitivo. El Congreso de la Unión deberá analizar el Presupuesto […]

Los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación afectarán la inversión en materia de obra pública y agricultura para Sinaloa, dijo el gobernador Mario López Valdez.

Sin embargo, explicó, hace falta el cabildeo de los legisladores, por lo que todavía no hay nada definitivo. El Congreso de la Unión deberá analizar el Presupuesto de Egresos el 15 de noviembre.

“Se afecta al campo, la inversión en infraestructura y obra pública, que es también desarrollo y crecimiento. Pero hace falta el trabajo de cabildeo de los legisladores, con el que casi siempre se mueven los números. El país tiene una gran presión con su presupuesto”, manifestó.

Además, consideró el mandatario, se debe tener en cuenta que por primera vez se ejercerá un presupuesto base cero, el cual por primera vez no ha crecido.

“El llamado es a que nos ajustemos el cinturón, a que hagamos más con lo mismo o más con menos si es posible. Tenemos que ajustarnos a la nueva realidad”, lamentó.

López Valdez indicó que todavía no se puede definir qué programas de gobierno podrían desaparecer y cuáles se quedan, pero seguridad pública, educación y otros apoyos serán privilegiados.

Además, dijo, se tienen que atender las elecciones y se debe invertir para llegar a la cobertura de los juicios orales en Sinaloa para el próximo año, que también debe tenerse en cuenta.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo