Política

Designan por acuerdo a una priista y un panista como comisionados de la CEAIPES

Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez son los nuevos comisionados de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIPES). Con 30 votos la primera y 31 votos el segundo, el Congreso del Estado realizó la votación de manera secreta, a pesar de que todo el proceso […]

Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez son los nuevos comisionados de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIPES).

Con 30 votos la primera y 31 votos el segundo, el Congreso del Estado realizó la votación de manera secreta, a pesar de que todo el proceso se había realizado de manera transparente.

Resalta en la designación que Ibarra López Portillo es esposa del ex diputado del Partido Revolucionario Institucional, Luis Cárdenas Fonseca,  y Medina Rodríguez se desempeñaba como asesor parlamentario del Partido Acción Nacional, por lo que los ciudadanos quedaron fuera de la elección.

Yudith del Rincón Castro, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, indicó que sí hubo acuerdos para la designación de los comisionados, pero esto es una práctica sana que se lleva al interior de los grupos parlamentarios.
Asimismo criticó que se hubieran seleccionado a siete personas como las mejores calificadas cuando todos cumplieron con los requisitos de la convocatoria, por lo que todos contaban con lo necesario para desempeñarse en el cargo.

Por su parte la diputada perredista Imelda Castro Castro, señaló que con la elección no se destierran las prácticas de las cuotas partidistas ni de encubrimiento al Poder Ejecutivo, lo cual poco o nada tiene que ver con los intereses de la ciudadanía.

“Creemos que es una nueva oportunidad que pierde el Congreso porque el proceso impecable que se llevó a cabo, no da con lo que se acaba de ver (toma de acuerdos)”, manifestó.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo