Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Ubican los cinco cruceros más peligrosos de Culiacán Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer los 5 cruceros más peligrosos de Culiacán entre enero y julio del 2015. Con un total de 8 accidentes, el cruce de Maquío Clouthier […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

SINALOA

Ubican los cinco cruceros más peligrosos de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer los 5 cruceros más peligrosos de Culiacán entre enero y julio del 2015. Con un total de 8 accidentes, el cruce de Maquío Clouthier y México 68 fue el más peligroso durante este periodo; en segundo puesto está el crucero que conforman el bulevar Pedro Infante y Rolando Arjona con 7 percances.

Le siguen  Zapata con Morelos, Zapata con Cárdenas y las calles Juan Carrasco y Cristóbal Colón, con 6, 4 y 4 accidentes respectivamente.

Mazatlán es primer lugar en captación de inversiones en Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa. Cifras de la Secretaria de Desarrollo Económico Estatal ubican a Mazatlán como primer lugar estatal en atracción de inversiones con 3 mil 751 millones de pesos en el periodo enero-agosto de este año.

En total, el estado lleva captados 12 mil 995 millones de pesos en inversión privada. Ahome es segundo lugar con una captación de 3 mil 417 millones, mientras que Culiacán se ubica en el tercer puesto con 3 mil 340 millones. Actualmente Mazatlán cuenta con seis proyectos hoteleros en construcción.

La ASE llama a rendir cuentas a titulares de 20 entes públicos

Culiacán, Sinaloa. Luego de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) detectara irregularidades en las finanzas de 20 de los 65 entes públicos del estado durante el segundo semestre del 2014, el organismo llamará a rendir cuentas a sus titulares.

El auditor Antonio Vega Gaxiola, señaló que los organismos con mayores problemas en sus finanzas son las juntas municipales de agua potable. Nueve de estas paramunicipales tendrán que explicar las inconsistencias en sus cuentas.

Otros organismos con irregularidades son:

  • Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria,
  • Hospital Civil de Culiacán,
  • Issstesin,
  • ISIC,
  • ISDE,
  • ISJU,
  • DIF Cosalá,
  • Instituto de Vivienda de Culiacán,
  • Implan Culiacán, Instituto municipal del deporte de Culiacán y
  • Parque Ernesto Millán Escalante.

MÉXICO

Regresan hoy 6 mexicanos heridos en Egipto

El Cairo. Este jueves serán dados de alta y regresarán a México los 6 mexicanos heridos en el ataque del pasado domingo en Egipto. Esto luego de que la cifra de mexicanos fallecidos durante el ataque se incrementara a 8.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz-Massieu, demandó al gobierno de Egipto una investigación imparcial sobre la tragedia. Sin embargo, este miércoles, la Fiscalía egipcia emitió un orden que prohíbe a los medios difundir informaciones acerca de las investigaciones. Luego de una carta donde el canciller egipcio Sameh Shoukry, señala que Egipto y México enfrentan retos similares en la lucha contra el terrorismo y las drogas, respectivamente, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que los países viven contextos totalmente diferentes.

Deuda de pensiones alcanza casi $10 billones de pesos

Ciudad de México. La deuda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) con jubilados y pensionados se incrementó 933 mil millones de pesos de 2012 a 2014, al pasar de nueve billones 59 mil millones a nueve billones 992 mil millones de pesos.

Hace algunos meses, el presidente de la Asociación Mexicana de Administradores de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis, advirtió que en caso  de no modificar el sistema de pensiones con el que cuentan empresas paraestatales, estados, municipios y universidades, entre otros, los pasivos en México seguirán creciendo a tal grado de ser financieramente insostenibles.

Rompen Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico

Ciudad de México. Fuentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) han confirmado el rompimiento de sus relaciones con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)  debido a un desacuerdo con las cartas de los jugadores y los patrocinios. Esto luego de que la LMB presentara una nueva liga invernal, la cual se desarrollará en el centro del país durante los meses que antes estaban reservados para la liga del pacífico.

La LMB es considerada de nivel Triple A en el sistema de Ligas Menores de la MLB. Por su parte, la LMP define al representante mexicano en la Serie del Caribe. A partir de octubre próximo, las dos competirán por el mercado invernal.

MUNDO

Sismo de 8.4 grados estremece a Chile; hay alerta de tsunami

Chile. Un terremoto con magnitud de 8.3 grados Richter estremeció a Chile la noche del miércoles, sacudiendo ciudades de todo el país. Hasta el momento se han reportado cinco personas muertas y un millón más evacuadas de sus hogares. Al tener su epicentro en el mar, las olas causadas por el movimiento telúrico inundaron partes de las costas chilenas generando advertencias sobre posibles tsunamis en el océano Pacífico.

Mercados dudan que FED suba tasa de interés

Estados Unidos. El día de hoy la Reserva Federal (FED) estadounidense, decidirá si eleva las tasas de interés desde su mínimo histórico del 2008. El organismo ponderará la evolución de situaciones como  los constantes giros en los mercados financieros y una posible desaceleración de la economía mundial.

El día de ayer las bolsas del mundo cerraron con ganancias y el peso ganó terreno en el mercado internacional, anticipando que la Reserva Federal de Estados Unidos no anunciará un alza de tasas. Especialistas de Bloomberg Economics prevén que la Fed posponga este incremento hasta octubre.

AB InBev anuncia interés por comprar la cervecera SABMiller

AB InBev, la mayor cervecera del mundo y dueña de Grupo Modelo, dio a conocer su intención de comprar a su rival, la británica SABMiller. De concretarse, la compra creará a un coloso que acaparará cerca de un tercio de la producción y la mitad de las ganancias de la industria cervecera. SABMiller es la segunda mayor cervecera del mundo. El año pasado, SABMiller falló en su intento de comprar a Heineken. Junio trajo rumores de una unión entre AB InBev y Diageo, el destilador más importante del mundo. Pero una alianza de los dos principales fabricantes de cerveza es en cierto modo más lógica: la fuerza de SABMiller en los mercados emergentes complementa la fuerza de  AB InBev en las Américas. Sin embargo, aún falta ver las condiciones de la oferta y la opinión de los reguladores .

Efecto ESPEJO

El pretexto de la violencia para justificar más violencia, táctica que el Gobierno de Egipto utiliza en el caso de los ocho turistas mexicanos muertos en el oasis de Bahariya, aleja la posibilidad de una investigación a fondo y, sobre todo, debilita la voluntad de aquel país por aplicar la ley a los soldados que abrieron fuego contra los visitantes. La exigencia de justicia formulada por la cancillería de México va camino a la politización, con la analogía que las autoridades egipcias hacen en cuanto a la inseguridad que enfrentan ambas naciones, atajo cómodo hacia la trivialización de un asunto que compete al estado de derecho internacional. Sean quienes sean y tengan las evasivas que tengan los responsables del crimen, la ley debe imponerse para evitar que la relación entre México y Egipto viva momentos de mayor tensión.  Menos diplomacia y más energía en la defensa de estos mexicanos pacíficos.

Pregunta del día:

¿Conoce otro crucero peligroso en la ciudad?

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo