Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Estadio Bancomer, la nueva casa de Los Tomateros Culiacán, Sinaloa. Luego de que imágenes de los boletos para el juego inaugural de los Tomateros, donde se muestra el nombre de Estadio BBVA Bancomer, empezarán a circular por las redes sociales, Juan Manuel Ley, indicó […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

SINALOA

Estadio Bancomer, la nueva casa de Los Tomateros

Culiacán, Sinaloa. Luego de que imágenes de los boletos para el juego inaugural de los Tomateros, donde se muestra el nombre de Estadio BBVA Bancomer, empezarán a circular por las redes sociales, Juan Manuel Ley, indicó que aún no hay nada asegurado respecto al nombre del nuevo estadio, pues aún se encuentran en pláticas con la marca.

De esta manera se despejan las dudas acerca de si el nuevo recinto de los guindas llevaría el nombre de algún político o personaje del beisbol.

Ayuntamiento adquiere máquina micropavimentadora

Culiacán, Sinaloa. El Ayuntamiento de Culiacán adquirió una máquina micropavimentadora la cual reforzará el programa de bacheo al reparar las vialidades primarias de Culiacán como la calzada Heroico Colegio Militar, Francisco I. Madero, el Bulevar Emiliano Zapata y la Calzada Aeropuerto.

La máquina, importada de Europa con un costo de 7.7 millones de pesos tiene capacidad para pavimentar e impermeabilizar un kilómetro lineal diario con ancho de 3.2 metros. Por el momento, la máquina trabaja en la calle Jesús Andrade frente al nuevo estadio de los Tomateros.

Niños culichis competirán en el mundial de robótica

Culiacán, Sinaloa. Luego de obtener el tercer lugar nacional en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO), un equipo de tres niños culichis, se ganaron el derecho de viajar a Qatar el próximo noviembre para competir en la categoría Elementary – Pearl Diving con niños de todo el mundo.

Luis Alberto, Beyda y Rodrigo, del equipo Los López, son estudiantes de quinto y sexto año del Instituto Jean Piaget. Su profesor es Erick Barajas, un joven de 23 años recién egresado de Ingeniería en Mecatrónica. La competencia en la que participaron consistió en crear un robot submarino con piezas LEGO que tenía que recolectar pelotas como si fueran perlas en el fondo del mar.

MÉXICO

Dictan Formal prisión al ex director del Altiplano por fuga del ‘Chapo

Ciudad de México. Un juez federal dictó auto de formal prisión al ex director del penal del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, por su presunta responsabilidad en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocurrida el pasado 11 de julio, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Hasta el momento, los únicos funcionarios sujetos a un proceso penal por la fuga de Guzmán Loera son Cárdenas Lerma, Vicente Flores Hernández, ex jefe del Departamento de Supervisión del Centro de Control de la División de Inteligencia de la Policía Federal; Juan Ignacio Cuarenta Orozco, ex supervisor de Seguridad Penitenciaria, y Esteban Estrada Ramírez, ex oficial en Prevención Penitenciaria.

Banxico mantiene tasa de interés

Ciudad de México. La Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) decidió mantener en un nivel de 3% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día por considerar que esta política monetaria ayudará a alcanzar el objetivo de inflación del 3%. Adicionalmente, la junta reiteró mantenerse atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas a mediano y largo plazo.

Vuelan hacía México restos de los 8 mexicanos fallecidos en Egipto

El Cairo, Egipto. Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias la semana pasada serán repatriados a México el día de hoy. El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación.  Ayer, la canciller anunció que México enviará un equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Egipto para seguir las investigaciones del ataque.

MUNDO

El papa concluye su visita a Cuba y viaja a Estados Unidos

Santiago, Cuba. Este martes, el papa Francisco concluyó su primera visita a Cuba con una misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago, desde donde partirá hacia Estados Unidos, en un viaje cargado de simbolismo por su apoyo al acercamiento de las dos naciones. Durante la misa, el papa llamó a los cubanos a vivir una “revolución” de ternura y de ayuda a los demás y destacó que el pueblo cubano vivió “dolores” y “penurias” que no acabaron con su fe en dios. De los tres pontífices que han visitado la isla en los últimos años, Francisco ha sido el menos crítico al régimen de los hermanos castro.

Apple retira aplicaciones infectadas de su App Store

California, Estados Unidos. Apple está retirando 39 aplicaciones para iPhone y iPad infectadas con un malware de su App Store, las cuales lograron engañar a los clientes para que dieran sus contraseñas de iCloud. Entre llas estaba WeChat, la popular aplicación de mensajería con 600 millones de usuarios.

Todas las aplicaciones infectadas fueron creadas en China y usaban una versión modificada del kit de desarrollo de software de Apple, conocido como Xcode, que los hackers habían manipulado. Aunque Apple ofrece Xcode sin costo en su sitio web, los hackers lograron convencer a los fabricantes chinos de aplicaciones de descargarlo de sus servidores y no de los de Apple.

Acciones de Volkswagen pierden 18.6% por escándalo de emisiones

Berlín, Alemania. Las acciones de Volkswagen se desplomaron 18.6% este lunes, la peor caída de su historia luego de que autoridades estadounidenses acusaron a la automotriz de falsificar datos de emisiones contaminantes y de que Berlín dijera que investigará si se falsificaron datos también en Europa. Tras el señalamiento, los distribuidores de Estados Unidos detuvieron las ventas de algunos de sus vehículos diesel fabricados en 2015.

El retroceso significó una pédida de 14 mil millones de euros (15 mil 600 millones de dólares) en su valor de mercado, según datos de Reuters. La firma alemana podría enfrentar penalidades por hasta 18 mil millones de dólares.

Efecto ESPEJO

La diferencia entre los verbos querer y poder es fácilmente identificable en la explicación que el gobernador Mario López Valdez da después de la fuga de 5 reos del penal regional del Évora ocurrida el domingo 20 de septiembre. “No hemos podido controlar que no haya armas, celulares y otros equipamientos que por norma no deben estar dentro”, dijo el mandatario en una declaración que no es mea culpa ni tampoco promesa de tomar por los cuernos al toro de la corrupción. Cuando el Gobierno quiere, puede. Las instituciones, leyes, protocolos, manuales o tecnologías son las adecuadas en materia penitenciaria sin embargo la falta de voluntad para hacerlos valer topa con el acostumbrado reconocimiento de “la corrupción es la culpable” de todo.  Señor gobernador, o señor funcionario del rango que sea, juraron respetar y hacer respetar la ley. Háganlo, nada más.

Pregunta del día:

¿Ya sábes si bajaste alguna de las aplicaciones infectadas a tu iPhone?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo