Artes

Experiencia de introspección

Este mes reconocemos el trabajo que ha venido desarrollando el Jardín Botánico Culiacán en la revista ESPEJO. A través de sus paisajes que se convierten en campos de experimentación para proyectos de investigación científica y conservación, pero a su vez se revelan ante nuestro caminar conocimientos acerca de la naturaleza de nuestro planeta y de nuestra persona. Una caminata nueva, que nos sugiere el […]

Este mes reconocemos el trabajo que ha venido desarrollando el Jardín Botánico Culiacán en la revista ESPEJO.

A través de sus paisajes que se convierten en campos de experimentación para proyectos de investigación científica y conservación, pero a su vez se revelan ante nuestro caminar conocimientos acerca de la naturaleza de nuestro planeta y de nuestra persona. Una caminata nueva, que nos sugiere el jardín es a través de su nuevo Audiotour.

Parecerá un nuevo producto con una visión anticuada, en este mundo de smartphones, tablets, reproductores y redes sociales, pero me gusta la invitación que nos hace el Audiotour a tomarnos un momento para solo observar lo que Cecilia Suárez —la voz que nos acompaña— nos sugiere mientras vamos recorriendo el espacio. “Te recomiendo caminar a paso tranquilo, admirando lo que está en tu camino y disfrutando de este maravilloso viaje que estás a punto de comenzar”, nos platica Cecilia.

Mientras que en este viaje nos lleva desde las isla de Madagascar con su emblemática palma Bismarkia nobilis, hasta los rincones de México con una representación de su gran biodiversidad; el Audiotour no solo es para fanáticos de la botánica, pues durante este podrás admirar los usos y anécdotas de plantas, como el Baobab, personaje en el libro de El Principito. O la invitación a recorrer y admirar las piezas de arte contemporáneo, para descubrir realmente qué significaron para el artista inspirado por el jardín.

Los sonidos de las aves y la música suman a la experiencia una interacción interesante. Esta es una experiencia multisensorial. Disfrútala a paso tranquilo durante una mañana para que el calor no te distraiga de este increíble viaje.

Recomendación:

Visita este fin de semana el Jardín Botánico, para conocerlo desde una nueva perspectiva.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo