Política

Muerte en el IMSS | Congreso de la Unión exige investigación por fallecimiento de menores

El Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, ordene una investigación “de manera pronta y exhaustiva” sobre el fallecimiento de 12 recién nacidos en el Hospital Regional de Culiacán. En el octavo punto del orden del día se le […]

A newborn baby boy, from a set of quadruplets born to Angela Magdaleno, is cared for by a nurse at White Memorial Center in Los Angeles Tuesday, July 11, 2006. Magdaleno, 40, who gave birth to triplets three years ago, gave birth to quadruplets, two boys and two girls, on July 7.  (AP Photo/Oscar Hidalgo)

A newborn baby boy, from a set of quadruplets born to Angela Magdaleno, is cared for by a nurse at White Memorial Center in Los Angeles Tuesday, July 11, 2006. Magdaleno, 40, who gave birth to triplets three years ago, gave birth to quadruplets, two boys and two girls, on July 7. (AP Photo/Oscar Hidalgo)

El Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, ordene una investigación “de manera pronta y exhaustiva” sobre el fallecimiento de 12 recién nacidos en el Hospital Regional de Culiacán.

En el octavo punto del orden del día se le dio lectura al documento, cuya propuesta estuvo a cargo del diputado Alejandro González Murillo del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, se propone que se revisen los programas preventivos y se pongan en marcha para fortalecer las áreas de prevención y control de infecciones para evitar casos futuros.

Esto luego de que se diera a conocer en medios locales sobre la muerte de once niños por causas asociadas a infecciones y nacimientos prematuros.

“Se le solicita al Instituto Mexicano del Seguro Social revise los programas preventivos existentes y se pongan en marcha los que se requieran para que a través de la inversión y el adecuado mantenimiento se fortalezcan las áreas de prevención y control de infecciones asociadas a la atención médica evitando casos futuros”, se lee en el acuerdo.

También se pide en el documento que tuvo lectura durante la sesión de este martes que se difundan las causas del fallecimiento de los 12 menores en dichas instalaciones.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas