Política

‘Por casos de bebés fallecidos, la sociedad le muestra temor al Seguro Social’: Díaz Simental

Ni el Seguro Social ni el Sector Salud han sido omisos en el estudio del caso de la muertes de recién nacidos en la Unidad Regional No.1 del IMSS en Culiacán, dijo Víctor Manuel Díaz Simental. Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de este martes, el diputado priista salió en […]

Ni el Seguro Social ni el Sector Salud han sido omisos en el estudio del caso de la muertes de recién nacidos en la Unidad Regional No.1 del IMSS en Culiacán, dijo Víctor Manuel Díaz Simental.

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de este martes, el diputado priista salió en defensa de la institución médica, argumentando que las mayores causas de muerte infantil son los nacimientos prematuros, malformaciones congénitas y tumores malignos.

“De ninguna manera el Seguro Social o el Sector Salud han sido omisos. A veces queremos sobredimensionar un problema, o peor aún, minimizarlo, y lo que tenemos es una conducta social como la que estamos viendo ahorita: el Hospital de la Mujer y el Hospital Civil llenos, y al Seguro le estamos teniendo miedo”, aseguró.

El IMSS, dijo el diputado, es una institución que le ha dado estabilidad y paz social a México, pues ahí se han formado investigadores reconocidos a nivel mundial.

Sin embargo, dijo, “también ha tenido sus tropiezos y descalabros de los cuales tiene que aprender”.

 

Incertidumbre

En contraparte, Robespierre Lizárraga Otero, diputado del Partido Sinaloense, indicó que lo preocupante es la incertidumbre que viven los familiares de los 13 bebés fallecidos.

Se trata, dijo, de tener las pruebas objetivas y verificables de lo que sucedió realmente al interior del hospital.

“Nuestro posicionamiento va encaminado a saber con plena certeza qué bacteria, virus o patología fue la que causó la muerte de estos trece desafortunados bebés. Si ha sido señalado por parte de los padres de estos bebés que hay condiciones insalubres en alguna de las áreas de esta institución, que se aclare, que se demuestre que no las hay. Y si las hay, que haya responsabilidad”, manifestó.

El objetivo del PAS, dijo el diputado, es que los padres de los bebés tengan la certeza de que las instituciones del Estado les van a responder.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas