Justicia

Tribunal nulifica contrato para lámparas LED en Mazatlán: regidores

El Ayuntamiento de Mazatlán está imposibilitado para contratar a la empresa Equipos y Productos Especializados S.A. de C.V. para la instalación de lámparas LED, revelaron los regidores Esperanza Kazuga Osaka y Humberto Becerra Batista. En un documento enviado a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, los ediles explican que esta situación deriva de […]

El Ayuntamiento de Mazatlán está imposibilitado para contratar a la empresa Equipos y Productos Especializados S.A. de C.V. para la instalación de lámparas LED, revelaron los regidores Esperanza Kazuga Osaka y Humberto Becerra Batista.

En un documento enviado a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, los ediles explican que esta situación deriva de juicio de nulidad de la Sala Regional de la Zona Sur del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el cual impide celebrar contratos a la Comuna mazatleca y a la empresa en cuestión.

El Ayuntamiento de Mazatlán busca que el Congreso del Estado apruebe una iniciativa en la que se autoriza la contratación de un crédito de 353 millones de pesos para la instalación de nuevas luminarias.

“Si el Congreso del Estado aprueba la mencionada iniciativa, estaría aprobando la celebración de un contrato ilegal porque existe mandato de un tribunal que lo impide. De tal suerte, la sexagésima primer legislatura deberá esperar a que el magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo dicte sentencia definitiva para aprobar o rechazar la iniciativa del municipio de Mazatlán”, explica.

Por otro lado, Kazuga Osaka y Becerra Batista solicitaron a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía para verificar que Mazatlán estaba en el Proyecto Nacional de Eficacia Energética en Alumbrado Público Municipal, a lo cual la respuesta fue que el puerto no está incorporado a dicho programa.

El documento señala que las únicas empresas que cumplieron con los parámetros requeridos para la instalación de lámparas fueron Productos de Energía Verde SA de CV, Corporativo Constructor Mexiquense SA de CV, Lámparas y Luminarias, Energetika Technologies, Civik SA de CV, las cuales muestran un costo entre 123 millones 497 mil 316 pesos y 216 millones 763 mil 715.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo