Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA IMSS descarta a bacteria como causa de muerte de recién nacidos Culiacán, Sinaloa. Médicos de la Ciudad de México descartaron la bacteria klebsiella fuera la causa principal de la muerte de 13 recién nacidos dentro del Hospital Regional Número 1 del IMSS y atribuyeron […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

PakMail_Resumen

SINALOA

IMSS descarta a bacteria como causa de muerte de recién nacidos

Culiacán, Sinaloa. Médicos de la Ciudad de México descartaron la bacteria klebsiella fuera la causa principal de la muerte de 13 recién nacidos dentro del Hospital Regional Número 1 del IMSS y atribuyeron los decesos a la prematurez de los recién nacidos, infecciones en vías urinarias de la madre, o a problemas de salud del bebé. La klebsiella sólo se presentó en dos bebés, sin embargo, no es causante de muerte ni necesariamente se origina por falta de higiene, señalaron. Hasta el momento 5 bebés siguen en aislamiento.

Inaugurán Convención Nacional de Béisbol

Culiacán, Sinaloa. Juan Manuel Ley, presidente del Club Tomateros y Rob Manfred, comisionado de las grandes ligas, inauguraron oficialmente la Convención Nacional de Béisbol Profesional, llamada “Por la Unidad del Béisbol Mexicano”.

El día de ayer, el comisionado de las grandes ligas realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo estadio de los Tomateros y comentó que este podría convertirse en una sede para las rondas clasificatorias del Clásico Mundial de Béisbol.

MÉXICO

Remesas superan ingresos petroleros y turísticos

Ciudad de México. El Banco de México (Banxico) ha dado a conocer que las remesas se han consolidado como una de las principales fuentes de divisas para el país, por encima de las exportaciones de petróleo y los ingresos derivados del turismo. Entre enero y agosto las remesas sumaron 16 mil 578 millones de dólares, 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. En Estados Unidos viven aproximadamente 11 millones de mexicanos y una gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción.

México se convierte en el principal importador de petróleo estadounidense

Ciudad de México. Estados Unidos se convirtió en un exportador neto de petróleo a México por primera vez en más de 20 años en una muestra de cómo la producción de los campos de esquisto impulsa al mayor consumidor del mundo hacia la independencia energética.

Sus exportaciones netas totalizaron 48 mil barriles por día en julio, informó la Administración de Información de Energía de EU. Hace 10 años, Estados Unidos compraba 1.3 millones de barriles de petróleo a su vecino del sur. A finales del 2008, México compró 9.5 millones de barriles de derivados de petróleo a EU y cinco años más tarde esa cifra llegó a 22.4 millones de barriles. En agosto pasado, el Gobierno de Estados Unidos aprobó las ventas ilimitadas del combustible a México.

A un día de iniciar, suspenden emisión de pasaportes por internet

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció a través de su cuenta en Twitter la suspensión temporal  del trámite de pasaportes por internet, tras posibles errores en el servicio del proveedor contratado para la implementación del nuevo sistema. La Secretaría informó que aún no saben cuándo quedará restablecido el servicio pero que estarán anunciando la fecha a la brevedad posible.

Estas son las ciudades más y menos conectadas en México

Ciudad de México. De acuerdo con un estudio sobre conectividad realizado por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Baja California Sur es la entidad con más personas conectadas a internet (84% de la muestra), seguida de Nuevo León (81.5%), Baja California (80.4%) , Quintana Roo (75.8%) y Campeche (72.9%). En oposición, el estado cuyos habitantes tienen menor acceso a internet en el país es Guerrero (49.1%), seguido  Zacatecas con el 52.8% y Oaxaca con el 55.1%. Sinaloa se ubicó en el lugar 18 del estudio con un 65.6% de los encuestados con acceso a internet.

En temas relacionados, el día de ayer, el gigante tecnológico Microsoft anunció una inversión de mil millones de dólares (mdd) en México para apoyar y promover la educación y la inclusión digital. La firma apoyará los clústers tecnológicos existentes en Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

MUNDO

Tiroteo en Oregon deja 9 muertos; se están volviendo algo rutinario: Obama

Washington. Al menos nueve personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo registrado este jueves en el campus del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, Oregon. El atacante, que fue identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, tenía una gran cantidad de municiones, estaba fuertemente armado y portaba chaleco antibalas. Sin embargo se desconocen los motivos del ataque.

Luego del ataque, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el país no debe permitir que los tiroteos se vuelvan algo cotidiano para los estadounidenses y volvió a hacer un llamado para que el Congreso impulse una regulación del uso de armas. “Nos hemos vuelto insensibles después de Columbine, después de Tucson, NewTown, después de Aurora”, agregó.

Huracán Joaquín se vuelve “extremadamente peligroso” y avanza hacía costas estadounidenses

Estados Unidos. El “extremadamente peligroso” huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala Saffir Simpsom y con vientos máximos sostenidos 215 kilómetros por hora, seguía ganando intensidad la madrugada de este viernes tras descargar su fuerza sobre las islas Bahamas. El último reporte presentado por las autoridades de Bahamas detalla que a su paso dejó centenares de refugiados en las islas y daños materiales en edificios y viviendas; aunque no generó pérdidas humanas.

En Estados Unidos, la Guardia Costera emitió una advertencia a los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur para evitar actividades marítimas.

Prevén las primeras vacunas contra cáncer en 2022

Washington. México y Estados Unidos tendrán en 2022 las primeras vacunas para prevenir cinco tipos de cáncer en personas de alto riesgo y en quienes puede aparecer después de haberse sometido a un primer tratamiento. Esta se utilizará en el tratamiento de cánceres de ovario, pulmón, mieloma múltiple, colorrectal y de próstata, que son los de mayor recurrencia. La posibilidad de evitar estos tipos de cáncer será de entre 90 y 100 por ciento, mientras que los países podrán tener ahorros de hasta 70 por ciento en los recursos que se destinan para  su tratamiento.

Juan Pablo Márquez Manríquez, investigador clínico de la Universidad de Washington, destacó que luego de 14 años de investigación el siguiente paso es el ensayo clínico en mil 500 pacientes de Estados Unidos y México.

Efecto ESPEJO

Con el PRD pulverizado y un PAN en profunda crisis de identidad, todo indicaría que el Partido Revolucionario Institucional tiene servido en bandeja de plata el triunfo en la votación del año próximo cuando se elegirá al  gobernador de Sinaloa. No es tan sencillo, sin embargo, porque dependerá de quién sea el candidato y de la capacidad unificadora que posea. En la política sinaloense ya no se resuelve una elección con meses de anticipación, como ocurría en los viejos tiempos de democracias simuladas, porque ahora existen cuñas como las candidaturas ciudadanas o el interés creciente en la sociedad por desmenuzar la propuesta y las intenciones de los aspirantes. Nada está resuelto al día de hoy. Prueba de ello es el compás de espera abierto en los pretensos priistas para ver si Jesús Vizcarra Calderón, que encabeza las preferencias en todas las encuestas, diga si le entrará o no a la contienda electoral.

Reflexión del día:

Ante el nuevo tiroteo en una escuela estadounidense, ¿cree que el país logre implementar medidas para el control de armas?

PAKMAIL AL DIA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo