Política

Llaman a gobernadores a publicar declaración patrimonial, fiscal y de intereses

En virtud de que los 9 gobernadores electos en el presente año ya hicieron públicas en el portal candidatotransparente.mx sus declaraciones patrimoniales, de intereses y la fiscal, mejor conocidas por el hashtag #3de3, el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) y Transparencia Mexicana ampliaron su convocatoria para que los 22 gobernadores que ya estaban […]

En virtud de que los 9 gobernadores electos en el presente año ya hicieron públicas en el portal candidatotransparente.mx sus declaraciones patrimoniales, de intereses y la fiscal, mejor conocidas por el hashtag #3de3, el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) y Transparencia Mexicana ampliaron su convocatoria para que los 22 gobernadores que ya estaban en funciones, y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, se sumen a esta lucha por la transparencia.

A través de su cuenta de Twitter, el IMCO hizo el llamado a los mandatarios estatales, entre los que se incluye a Mario López Valdez de Sinaloa, para que procedan a subir sus declaraciones a la plataforma virtual que originalmente se diseñó para los candidatos a puestos de elección popular.

 

De acuerdo con Transparencia Mexicana, todos los gobernadores electos en 2015 ya publicaron su #3de3, por lo que también emitió un llamado para que el resto cumpla con la exigencia de la ciudadanía de mostrar de manera tangible su compromiso con la transparencia y de poner los intereses de México ante los suyos.

“En el marco de la crisis de credibilidad en nuestra clase política, hacemos un llamado para que los 22 gobernadores restantes y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, que aún no hacen públicas sus declaraciones, se sumen a esta nueva práctica política de nuestro país. Queremos una clase política en México en donde no se haga dinero de la política ni política con dinero”, se lee en el comunicado de Transparencia Mexicana.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo