Salud

Piden destitución de delegado del IMSS por fallecimiento de 13 bebés

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado pidió la destitución del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Adalberto Castro Castro, por su ineptitud al atender el caso de los 13 bebés fallecidos a causa de una bacteria y por nacer de forma prematura. Guadalupe Carrizoza Cháidez, coordinador de […]

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado pidió la destitución del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Adalberto Castro Castro, por su ineptitud al atender el caso de los 13 bebés fallecidos a causa de una bacteria y por nacer de forma prematura.

Guadalupe Carrizoza Cháidez, coordinador de los diputados panistas, señaló que deben intervenir la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Salud estatal y federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Queremos que se forme una comisión multidisciplinaria que investigue y dé con los responsables. Tenemos documentados casos de adultos y jóvenes que han muerto producto de bacterias y que tampoco habían salido a la luz y han tenido que ver con cuestiones postoperatorias”, señaló.

Asimismo pidió que se destituya al director de la Unidad Regional 1 del IMSS, así como al responsable del área de cuneros, porque en lugar de salir a solucionar el problema se han dedicado a excusarse con que no hay suficientes utensilios ni condiciones de limpieza.

“Estamos pidiendo su destitución, no puede haber investigación teniendo a estos señores a bordo y a cargo de la delegación porque pueden incidir en la investigación aportando datos a su conveniencia”, señaló.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo