Elecciones

“Dar marcha atrás es la normalidad”: revira Sandra Lara ante revés de la Corte en reforma electoral

La repartición de recursos 80-20 para los partidos que se había aprobado por el Congreso no fue una propuesta del PRI, sino que llegó desde la mesa de Compromisos por Sinaloa, defendió la diputada priista Sandra Yudit Lara Díaz, aunque ella se opuso en tribuna a la repartición 70-30. Esto luego de que la Suprema […]

La diputada Sandra Lara Díaz vuelve a ser agredida. FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO.

La diputada Sandra Lara Díaz vuelve a ser agredida. FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO.

La repartición de recursos 80-20 para los partidos que se había aprobado por el Congreso no fue una propuesta del PRI, sino que llegó desde la mesa de Compromisos por Sinaloa, defendió la diputada priista Sandra Yudit Lara Díaz, aunque ella se opuso en tribuna a la repartición 70-30.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobara el recurso interpuesto por el Partido Sinaloense, Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional, en el cual se ordena respetar lo establecido por la Constitución y dejar en 70-30 la repartición de los dineros para los partidos políticos.

“El 80-20 no fue una propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, fue una propuesta que se había aprobado en la mesa de Compromisos por Sinaloa signada por todos los partidos. Eso, más las resoluciones emitidas por los órganos competentes y la opinión de los abogados consultados nos daban los elementos para suponer que el 80-20 estaba fundamentado”, señaló.

Al ser una resolución de la corte, el Legislativo tendrá que dar marcha atrás, pero se trata de algo que pasa todos los días, sobre todo en materia electoral, dijo Lara Díaz.

“Yo soy respetuosa de las resoluciones de la corte, por eso, cuando el Congreso sea notificado de manera formal, en lo inmediato nos tenemos que abocar a corregirlo. Pero es parte de la normalidad de lo que ocurre en este país y que tenemos las instituciones para ello”, manifestó.

 

Vuelta al pasado

En tribuna, Sandra Lara no solo defendió el 80-20 sino que pidió a los partidos que obtendrían menos recursos con dicha resolución que si querían más recursos se los tenían que ganar con votos.

Argumentó que el PRD había propuesto una iniciativa con la que se impulsaba la propuesta aprobada por el Congreso. Sin embargo, la resolución de la Corte fue en sentido contrario.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo