Ciudadania

Comisión de Fiscalización del Congreso local se niega a rendir cuentas: Parlamento Ciudadano

A pesar de las diversas peticiones a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, el diputado que la preside se ha negado a reunirse con los miembros de Parlamento Ciudadano para hablar sobre las cuentas públicas. David Moreno Lizárraga, presidente del organismo autónomo, explicó que desde el 27 de agosto se le ha solicitado […]

A pesar de las diversas peticiones a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, el diputado que la preside se ha negado a reunirse con los miembros de Parlamento Ciudadano para hablar sobre las cuentas públicas.

David Moreno Lizárraga, presidente del organismo autónomo, explicó que desde el 27 de agosto se le ha solicitado a Gómer Monárrez Lara una reunión para hablar sobre las diversas observaciones que existen en las cuentas públicas, pero “solo ha dado largas”.

“Queremos saber qué criterios usan para, a pesar de las observaciones, aprobar las cuentas públicas. Queremos saber qué seguimiento les han dado, porque muchas tienen años y no sabido que haya habido sanción relevante para algún funcionario directamente involucrado en esas observaciones”, manifestó.

Otros aspectos que se necesitan tocar, explicó el líder ciudadano, son los de armonización contable de las entidades municipales y el estado, así como el de acceso a la información de ciudadanos que están interesados en conocer la información financiera con relación a las cuentas públicas.

Moreno Lizárraga indicó que la reunión se ha solicitado por vía escrita en diversas ocasiones, así como personalmente con Monárrez Lara, pero siempre argumenta que los diputados están ocupados o que se encuentran en receso.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas